martes, 1 de septiembre de 2015

DOS EXÁMENES FINALES A LA VUELTA DE LA ESQUINA


Ya ha llegado septiembre, el verano se acaba, ¡y menuda recta final de año nos espera!, porque en escasas tres semanas tenemos las elecciones autonómicas catalanas y para el mes de diciembre las elecciones generales. Unas elecciones en las que nos jugamos mucho y en las que la gente debería pensarse dos veces a quien va a votar, además de votar pensando en el futuro de Cataluña y en el de España.

Y es que nos jugamos mucho en los dos próximos procesos electorales. Bueno, en las catalanas no tanto, porque solo son unas elecciones autonómicas, aunque los separatistas las estén vendiendo como si se tratara de un referéndum, engañando una vez más a la población catalana. Y es una pena, porque esta situación a la que más perjudica es a la propia sociedad catalana, que asiste al proceso sin que se hable de sus problemas reales, de sus problemas cotidianos, de cómo mejorarlos, una sociedad que no escucha propuestas de cambio porque se están dedicando a hablar del sexo de los ángeles. Y ahí es donde el Partido Popular, por ejemplo, con su nuevo candidato, puede convencer a muchos votantes, hablando de lo que realmente importa a la gente, de las necesidades reales de los catalanes.

Igual que espero que se hable de las necesidades reales de los españoles en las próximas elecciones generales, en las que espero que Mariano Rajoy logre un apoyo necesario para continuar siendo Presidente del Gobierno. En las que espero que los españoles sean pragmáticos. Porque por muy facilón que suene es o Rajoy o el caos, porque un gobierno socialista apoyado por los populistas de Podemos, por los separatistas de ERC y por otras tantas formaciones rupturistas e izquierdistas puede llevarnos directamente al precipicio.

Lo dicho, que este primer trimestre del nuevo curso político empieza muy fuerte, con dos exámenes finales a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario