sábado, 12 de septiembre de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… LA EXALTACIÓN DEL INDEPENDENTISMO CON DINERO PÚBLICO

Los sábados recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y hoy, coincidiendo con la celebración de la Diada de ayer y con la campaña electoral en Cataluña, os traemos este artículo publicado en septiembre de 2012, en el que ya se hablaba de estas cuestiones. Algo que en estos 3 último años se ha mantenido (o aumentado). Espero que esta lectura sea de vuestro agrado, ¡feliz día!


Muchos de los que leéis “Desde el Caballo de las Tendillas”, sabéis de mi origen catalán, muy orgulloso estoy de que en mi DNI figure la localidad de Teià como mi lugar de nacimiento, bonito pueblo de la comarca del Maresme, a 18 Kilómetros de Barcelona, que recomiendo conocer a todo el que tenga oportunidad. La canción Mediterráneo, de Joan Manuel Serrat, define perfectamente mi pueblo, por lo que poco más he de decir.

Además siempre he ejercido de catalán, hablo y uso la lengua catalana y mantengo relación con mi localidad de origen, por esa razón estoy suscrito a las comunicaciones electrónicas que hace su ayuntamiento, por medio del boletín “Notícies de Teià”.

Y ayer me sorprendió este boletín. Lo recibí por correo electrónico y las cuatro noticias que se publicaban eran las siguientes:

- El Ayuntamiento de Teià invita a sus vecinos a colgar la señera en el balcón por la diada.

- La asamblea nacional de Cataluña convoca a los ciudadanos a los actos de la marcha por la independencia.

- Una residente de le residencia de Teià cumple 107 años y se convierte en la octava mujer más mayor de Cataluña.

- La Asociación de municipios por la independencia hace un llamamiento generalizado a la manifestación del 11 de septiembre en Barcelona.

Aparte de la noticia relativa a la vecina que ha cumplido 107 años, el resto de noticias se refieren a actos por la independencia y celebración de la diada. Lógicamente no veo mal que se celebre la diada de Cataluña, faltaría más, pero creo que un ayuntamiento debería informar a sus ciudadanos de cuestiones más importantes para su día a día. Seguramente existan cosas más importantes y necesarias para sus habitantes que organizar y participar en marchas y manifestaciones por la independencia. Un ayuntamiento no debe informar en su boletín de noticias sobre estas actividades, no creo que sea el lugar ni la forma. Lo triste es que muchos lo verán como algo normal y hasta lógico, cuando lo normal sería que un ayuntamiento informara de los problemas reales y de las gestiones realizadas en su localidad en favor de los ciudadanos.

Esta es la Cataluña que tenemos, este es el nacionalismo que sufre España. Desde los propios ayuntamientos se utilizan los medios públicos para hacer exaltación del independentismo, no se informa a los ciudadanos de los problemas de sus localidades, no se les informa de los servicios que se prestan a los vecinos, solo se les informa de actividades políticas, lógicamente partidistas y con un solo objetivo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario