jueves, 8 de septiembre de 2016

¡VIVA LA VIRGEN DE LA FUENSANTA!


Hoy es un día grande en muchos de nuestros pueblos y ciudades, el día de la Natividad de la Virgen María. Se podría decir que media España está de fiesta. Además hoy se celebra el día de Asturias, de Extremadura y de Melilla, siendo festivo también en Córdoba, donde celebramos el Día de la Fuensanta.

Y coincidiendo con esta festividad de la Virgen de la Fuensanta, copatrona de Córdoba, se celebra La Velá, una feria popular, conocida en otros tiempos como la Feria de Septiembre, aunque gracias a la cortedad de miras de nuestros políticos de izquierda esta fiesta se ha ido concretando en el Barrio de La Fuensanta, convirtiéndose más en una fiesta de barrio que en un acontecimiento de Ciudad, como creo debería ser.

Porque es curioso, durante la feria de Nuestra Señora de la Salud, que celebramos a finales de mayo, no hay ni un solo día de fiesta local y sin embargo si es fiesta el día de la Fuensanta.

Pero bueno, no es día para reclamaciones políticas, aunque algunos quieran politizar esta fiesta y, de paso, echar a un lado y obviar su faceta religiosa, que es la más importante y en la que tiene su origen.

Hoy es un día para celebrar y para disfrutar de nuestras tradiciones. ¡Feliz día de la Fuensanta!

1 comentario :

  1. Hoy es día de celebraciones de la Virgen, en mi pueblo es la virgen de Arrate. Me pregunto porque coinciden tantas apariciones de la virgen en el mismo día, un abrazo

    ResponderEliminar