martes, 20 de septiembre de 2016

¡MENUDOS HIPÓCRITAS!


Hace unos días decíamos que en el Ayuntamiento de Córdoba utilizaban a Dios para tapar las subidas de impuestos, pero como eso no se puede hacer permanentemente ya se han tenido que destaparse y anunciar el aumento impositivo sin fuegos artificiales. Y ayer se conocía la subida de varias tasas y precios públicos que van a afectar directamente al bolsillo de todos los cordobeses.

Por ejemplo, el precio de las entradas al zoológico de nuestra Ciudad se va a incrementar en un 50 %, el IBI finalmente sube un 3 %, un 6 % las plusvalías, las tasas de las empresas públicas se van a elevar un 3 % y las entradas a los museos municipales subirán un 10,75 %. Y lo que más llama la atención es que el Ayuntamiento de Córdoba tiene un superávit de 6 millones de euros y 50 millones de euros de reservas en las arcas municipales, porque el Partido Popular hizo bien su trabajo. Con esta situación, ¿es lógica esta subida de impuestos? Yo creo que no, que es un atraco al ahorro de los cordobeses.

Y es que como me decía ayer mi amiga Verónica, esto es como si en una comunidad de vecinos, habiendo en la caja dinero más que de sobra, suben la mensualidad de la comunidad, ¿a dónde mandarías al administrador? Pues eso mismo es lo que sentimos los cordobeses.

Y esto es algo que hay que denunciar, que debe conocer todo el mundo, porque no es de recibo la actitud del gobierno municipal de PSOE e IU, con el apoyo de Ganemos. No es de recibo que nos suban los impuestos cuando existe superávit de sobra en el Ayuntamiento. No es de recibo que nos quiten nuestro dinero cuando se pueden financiar perfectamente todos los servicios públicos.

Y además suben los impuestos indirectos, con lo que se ven afectados todos los ciudadanos, tengan la capacidad económica que tengan. Y esto lo hacen los que dicen que ayudan a los más necesitados, a las clases trabajadoras. ¡Menudos hipócritas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario