lunes, 26 de septiembre de 2016

UNAS ELECCIONES IMPORTANTES…



Tras las elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco podemos decir que el panorama político continúa igual, aunque con matices que pueden cambiar las cosas en los próximos días. Y es que haciendo una lectura a nivel nacional de los resultados de ayer podríamos decir que el Partido Popular se consolida, pues ha revalidado la mayoría absoluta en Galicia y se ha mantenido en el País Vasco, aunque bajando un escaño; y que el PSOE se hunde, perdiendo 4 escaños en Galicia y quedando por detrás de Podemos en tercer lugar, y 7 diputados en el País Vasco, empatando con los populares a 9 escaños.

Y es que en estas elecciones se ha producido el ‘sorpasso’ de Podemos al PSOE en ambas comunidades autónomas, aunque los podemitas también tienen mucho de qué preocuparse, pues respecto a las elecciones generales han perdido bastante apoyo de la gente. Pero si la formación de Pablo Iglesias tiene de qué preocuparse, Ciudadanos tiene mucho que pensar y valorar, porque su batacazo ha sido estrepitoso tanto en Galicia como en Vascongadas.

Porque la formación de Albert Rivera no ha conseguido representación, se trata de la primera gran derrota del Presidente de Ciudadanos, e imagino que no lo estará pasando bien, pues muchas lecturas se pueden hacer de estos resultados.

Pero el que habrá pasado una noche más que mala ha tenido que ser Pedro Sánchez, que al despertar para hacer su zumo de cada mañana habrá pensando que todo ha sido un mal sueño, pues tras las elecciones de ayer sus posibilidades de llegar al palacio de La Moncloa se alejan. Y también las de continuar al frente del PSOE.

Y el gran vencedor de la noche electoral ha sido Alberto Núñez Feijóo, único presidente de comunidad autónoma que va a gobernar con mayoría absoluta. Lo que le sitúa en un lugar preferente para el futuro.

Por eso si estas elecciones han tenido importancia, más importante aún es lo que puede ocurrir durante esta semana que hoy empieza, porque el sábado se reúne el Comité Federal del PSOE y muchos esperamos que, por fin, los socialistas tomen conciencia de la situación que vive el País, aunque sea pensando en su interés personal, en el futuro de su partido, y permitan el gobierno que la mayoría de españoles quiere, el de Mariano Rajoy.

1 comentario :

  1. Albert Rivera ha pedido un informe para que le expliquen lo que ha pasado en Galicia y Vascongadas con Ciudadanos. Se lo voy a hacer fácil y corto, ya que le gusta poco leer. Mire usted, Sr. Rivera, ha quedado demostrado que NO SIRVE. No se puede engañar con frases huecas a mucha gente mucho tiempo. Vuélvase a Cataluña a ver si consigue algo más que ser el 'principal partido de la oposición', que es a lo que ha llegado su partido en 10 años, con menos del 20% de los escaños.

    ResponderEliminar