viernes, 29 de marzo de 2013

¿ALGUNA VEZ EMPEZARÁN POR ELLOS?



Ayer leía en la prensa que España ha sido el país que más subió los impuestos a los trabajadores en el año 2012. Cualquiera que no conociera nada de este País y leyera este titular pensaría que en España gobierna la izquierda y que, por esa razón, se suben los impuestos. Pero no, aquí gobierna la derecha, derecha que además ha incumplido su programa electoral, pues para nada contemplaba la subida de impuestos.

Puedo entender esta medida del Gobierno, consecuencia de la mala situación económica, del mal estado de las arcas públicas. Pero hay dos cosas que no comprendo:

  • En primer lugar algo ya muy manido, el por qué de la falta de información a los ciudadanos. Y es que el Gobierno no ha explicado exactamente las razones ni las causas.
  • Por otro lado, porque esta importante subida de impuestos debería haber ido unida a reformas serias de la estructura del Estado, de la administración y de su organización, cosa que no ha ocurrido.

El Gobierno se ha dedicado a perder el tiempo, han ido a lo fácil, han tardado muy poco en subirnos los impuestos, en dar la puntilla a muchas familias, mientras que para la reforma del Estado no se han dado la misma prisa, pues adoptaron un acuerdo el 26 de octubre pasado, por el que, como comentamos en el artículo “8 meses para conocernos”, el Gobierno se comprometió a elaborar antes del 30 de junio de 2013 una propuesta de "reforma integral" de las administraciones públicas, de manera que se simplifique y adelgace su estructura, estudiando el coste de todos los servicios para evitar duplicidades y que las administraciones se solapen. Y mientras tanto seguirán los políticos con sus prebendas, con sus enchufados, con sus chiringuitos…

Otro claro ejemplo de la tomadura de pelo que estamos viviendo en este País. Todo lo soportamos los ciudadanos. ¿Cuándo le tocará a la clase política? ¿Cuándo le tocará a la casta? ¿Alguna vez empezarán por ellos?

4 comentarios :

  1. Gran tópico ese de que la izquierda sube los impuestos. Algo que creo que no es cierto, pero es cuestión de datos. Hay por todo el mundo una gran lucha en bajar los impuestos a las clases altas, algo que es contrario a nuestra constitución, que aunque no es la mejor, es incumplida a diario. Si es cierto que esto lo empezó hacer los mal llamados socialistas. Si es cierto que cuando bajan los impuestos, son ellos los grandes beneficiados, cuando suben somos nosotros los grandes perjudicados, todo esto según GESTHA
    Dudo también que haya perdido el tiempo, o haya ido a lo fácil, solo ha hecho lo que le ha impuesto la dictadura del mercado, al igual que el anterior gobierno.
    Chiringuito lo tienen montado, desde hace tiempo. ¿Dónde van a parar todos los ministros y altos cargos del gobierno? A todas esas empresas que privatizaron con la excusa de evitar enchufados. Claro pero como te dije incluso ellos mismos rompen su propia ley pues los enchufados son ellos, con sueldos fuera de lo común, como ejemplos podía poner a González, Aznar, Rato, Solbes, etc.
    Yo no trataría lo mismo a la casta, para mí no es lo mismo Temujin, que Rubalcaba, por poner ejemplos conocidos. Más bien hablaría de elite política.

    ResponderEliminar
  2. No es lo mismo subir el IVA a unos productos que a otros, por ejemplo no es lo mismo subírselo a un utilitario al servicio de una familia, que a un mercedes. Eso es lo que marca la diferencia en la política, estos "señores" nos han subido el IVA a todos a la Duquesa de Alba y a su criada por igual, ¿es esto justo? pues no, es deleznable por las consecuencias de empobrecimiento general que genera.
    Las administraciones no desaparecerán mientras este el Pp o el Psoe en el poder, tienen mucha gente que colocar, de esos de las listas cerradas...

    ResponderEliminar
  3. De aquí a junio nos vuelven a subir los impuestos para poder financiar a las CCAA y ellos seguirán felices y nosotros seguiremos acordándonos de sus puñeteras madres porque seguiremos protestando pero sin mover un dedo. Lo que más temo es que el día menos pensado amanezcamos como Chipre, sin aviso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Cualquier día nos pasa como a los chipriotas.

      Eliminar