sábado, 23 de marzo de 2013

¿ESCRACHE PACÍFICO?



La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) está convocando a los ciudadanos a un ‘escrache’, con el objetivo de <<señalar a diputados/as de partidos políticos que han manifestado su rechazo a votar la ILP de la PAH (o no se han pronunciado) para modificar una ley hipotecaria injusta y que está provocando un drama social en nuestro país>>, según recogen en un protocolo publicado en su página web.


Llaman a concentrarse <<delante de la vivienda del diputado/a con cacerolas, pitos, equipos de música, etc para que esta persona no viva ajena a las dramáticas consecuencias que su comportamiento está ocasionando a miles de personas y sienta la incomodidad en sus actos cotidianos (comprar el pan, ir al trabajo, al cine, etc) ya que todo el vecindario estará informado por carteles y las diferentes manifestaciones en la puerta de su casa de su actividad>>.

Además (y es de agradecer) indican que <<las acciones de la PAH siempre son pacíficas y rechazamos cualquier agresión, verbal o física>>, ¡nada más faltaría!

Pero llamar a este tipo de acciones como escrache se aleja de una actuación pacífica, pues el significado de esta palabra según la Real Academia de la Lengua es “1. Romper, destruir, aplastar. 2. Fotografiar a una persona”, y de fotografía precisamente no hablan en su protocolo. ¿Entonces?

Yo veo perfectamente legítimo que los ciudadanos se manifiesten, ya lo he dicho en otras ocasiones. No obstante no veo bien que se invada la vida privada de los políticos para protestar por algo, cuando pueden hacerlo en su vida pública, acudiendo a los actos de los partidos, a actos oficiales… Pero eso de acudir a su casa, de marcarlo en su barrio, de golpear la puerta de su domicilio se asemeja más a una coacción que a un intento de convencimiento político.

Estas actitudes de la PAH me recuerdan a los actos de los proetarras, cuando invaden la intimidad de los que no piensan como ellos, que empapelan los pueblos y ciudades de Vascongadas con imágenes amenazantes de los que no mantienen sus posturas. También me recuerdan a los acontecimientos ocurridos tras el 11 de marzo de 2004, algo que les salió muy bien, por cierto.

Tengo por seguro que hay muchas personas que acuden de buena fe a estas convocatorias, hartos de esta situación, cansados de pasarlo mal, más cuando ven que nuestros políticos están alejados de la ciudadanía. No obstante creo que estas no son las formas y que seguramente hay colectivos y personas aprovechándose de este sufrimiento, buscando intereses que no son los que venden, buscando deslegitimar a un Gobierno, a un sector de la sociedad, porque ya les salió bien en otra ocasión.

42 comentarios :

  1. Ya veo que tu sentido de la justicia está tan escorado como tus ideas.
    El escrache para mí lo empezó hacer antes de todo los bancos, pues son los que le “rompen, destruyen” la moral del que se ha quedado sin empleo debido a los malos gobernantes de este país. ¿Qué pasa cuando ellos prueban la misma justicia que nos dan al pueblo? Ya veo que no gusta. Pues nada ajo y agua. Que según la mala justicia de este país es legal.
    La querida Europa ya le ha dado un toque de atención, para que solucione este problema que por lo visto y dicho desde la derecha es una vergüenza. ¿Cómo se llama o donde ponemos al que permite estas cosas? Lo podemos llamar ultraderecha, derecha radical (aunque este último no me gusta) Todo esto sin mencionar el significado de terrorismo: Dominación por terror. ¿Cómo creéis que se siente todos los afectados por la hipotecas? ¿Estarán aterrorizados?
    Buscar lo sagrado y lo privado de unos pocos a costa del sacrificio de todo el pueblo me resulta un poco difícil de entender. Todo esto es muy digno de unas personas cristianas, deberíais de ir a confesarse pues Cristo no fuera permitido todo esto. Hace tiempo que fuera entrando en una sucursal para “romper y destruir “todo. ¿A lo mejor por eso murió Jesús en la cruz? Puede ser que sea el primer hombre en hacer esta maniobra. Esto según las sagradas escrituras Mateo 21:12.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demagogia y falsedades. Jamás vi a un banco agredir a nadie. ¿Qué pasa que no sabes leer lo que firmas o qué? Se ve que no. Como no quieres saber que quien fomentó los desahucios fue una Ley de una tal Carmen Chacón. Se os ve el plumero demasiado. El problema vendrá cuando alguien hasta las pelotas de que escracheen a su padre (por poner un ejemplo) baje y les de las dos hostias que se merecen a los delincuentes acosadores. Y entonces se ñliará, que parece ser lo que algunos buscan... Léete la Constitución, chaval, artículo 18.2: el domicilio es INVIOLABLE.

      Eliminar
  2. A estas alturas yo también iría a la agresión personal, para que voy a negarlo.
    Lo que no veo es por qué solo se va a determinadas sedes y a determinados domicilios, estando todos los demás como inmunizados contra la indignación popular.
    La sede del PSOE o IU en Sevilla impoluta (¡¡En Sevilla, 35 años de psoe-iu!!) y la del PP vandalizada. ¿¿¿???

    ¿Desmanes de la banca?, ¡Pues claro!

    http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013/03/21/los-registradores-acusan-al-gobierno-de-zapatero-de-prohibirles-tumbar-las-clausulas-abusivas-117333/

    ¿Entonces?


    Saludos
    http://ansiadalibertad28012013.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No agreden a las personas, eso no es cierto, las acosan, que no es lo mismo. Pero como ya he dicho ahora que prueben la misma justicia, a ver como lo ven.
      Es más fácil ir a los de los afectados de las hipotecas y decirle porque no hacen lo mismo a PSOE, IU. A lo mejor ellos te dan una respuesta sencilla. Si quieres una buena respuesta, solo debes de ir al sitio adecuado.

      Eliminar
    2. Hablaba de toda indignación y cada una, nunca caen en otros sitios.
      A mí me indigna que llevan 35 años engañándome, no me indigno según sus carnets o sus siglas de partido.

      Eliminar
    3. Yo no siento engañado, porque no lo he votado, pues se cual es su comportamiento. Si entiendo el anónimo que decía había votado al PP y estaba jodiendo el país.
      Pero sobre todo hablaba de la diferencia entre agresión y acoso, pues en todo esto las definiciones y las palabras cuentan.
      Eso si un saludo, por poder hablar contigo de estos temas que para algunos parecen tabú.

      Eliminar
  3. Unas buenas opiniones de esta noticia así con varias opiniones esta mejor el blog, ahora parece algo cotidiano y natural.
    Ángel copiare lo que ha puesto UN ANONIMO, y te lo pondré aquí para que me contestes, pues he mirado lo que ha puesto y es cierto.
    - Asignación via IRPF (financiación directa del culto y clero) otra via de ingreso mediante (obra social, cooperación, etc)
    - Exenciones tributarias: IBI, patrimonio, obras etc)
    - Enseñanza
    - Asistencia sanitaria y obra social
    - Asistencia hospitalaria de las Comunidades Autonómicas
    - Funcionarios capellanes (ejercito, cuarteles, hospitales …)
    - Mantenimiento patrimonio artístico
    - Subvenciones y gastos eventos religiosos y asociaciones ámbito local
    Todo esto se puede llevar la cantidad de 10.000 millones aproximadamente.
    - Aparte de la capacidad que le otorgaron los gobiernos de Aznar y Zapatero para poder registrar cualquier propiedad que se publica. Las cuales después venden al pueblo por un dinero muy exquisito.
    Saludos desde Montilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido paisano de El Gran Capitán, te he contestado en el hilo en el que preguntaba el amigo UN ANÓNIMO. Un saludo.

      Eliminar
  4. Una muestra más de lo sumamente bien dirigida y politizada en dirección a los golpistas que está la peña. Es muy curioso que durante siete años de zETApaterismo nada de ésto sucediera y que ahora, con las mismas situaciones y en menos de dos años salgan de debajo de las piedras.

    Yo soy uno de los que reivindican no acusar, sino apedrear a los politicastros, pero no sólo del PP, que todos los demás están también pringados y se han cargado el país... Será que todos los paises que van a la quiebra tienen siempre un punto en común, están sumamante adoctrinados por el comunismo y acólitos.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensar que aquí hay una trama comunista para cargarse el país es tener muchísima imaginación. A no ser que algunos que dicen eso tengan un Franco dentro.

      Eliminar
    2. Yo tengo un Franco dentro. Me lo puso la democracia y cada día lo hace mas grande.
      Con trama o sin ella se han cargado el país, ¿los comunistas?, no lo se porque no distingo a unos de otros y de otros.

      Saludos, también para CS, el anfitrión y el resto de participantes.

      Eliminar
    3. Ahora entiendo algunas de las opiniones que se ponen aquí. Yo quiero mejorar la democracia no aniquilarla, aun menos ponerlo como el mal menor.
      Saludos de un demócrata.

      Eliminar
    4. Saludos ansiadalibertad. La democracia española es muy imperfecta, tiene mucho que cambiar. Necesitamos cambios estructurales en el Estado.

      Eliminar
    5. Saludos don Angel. Supongo que usted ha entendido lo que he querido decir.
      Se dice mucho la palabra "democracia" y tododios se proclama demócrata... "lo que dices, lo que piensas y lo que haces" no encaja casi nunca (no hablo de nadie de esta lista sino de los españoles en general y de la casta político - sindicalista en concreto)

      Eliminar
    6. A mí no me gusta ir repartiendo por ahí carnets de demócrata, pero a muchos otros sí. Un saludo.

      Eliminar
    7. Yo creo que no lo entendemos, esta democracia es tan imperfecta porque no hemos querido cambiarla, si no lleváramos ese Franco dentro, ya se fuera hecho. Yo no me gusta enseñar el carnet de la democracia, me gusta que hacer políticas que nos lleven hacia eso. La democracia es algo que se tiene que regar y cultivar a diario.
      Ya he dicho más de una vez y creo que muchos están de acuerdo con esto. Que tenemos una dictadura de mercado, yo soy el primero que quiere quitar ese yugo. Aunque algunos solo lo critica cuando hay proteger al partido que votan en vez de cambiarlo.
      Franco llamaba democracia orgánica, es de risa pero es así. Cada uno que se apunte dentro de donde quiera y pueda.
      Por cierto “ansiadelibertad” el otro día no querías poner etiquetas hacia los liberales, en esta opinión pones tu las etiquetas, flaco favor le haces a tu verdad. La libertad no es cuestión de ser liberal.

      Eliminar
    8. Alfonso, todas las dictaduras tienden a ponerla la etiqueta de democracia a sus sistemas, lo hacía Franco y lo hacen en Cuba, China o Corea del Norte, al fin y al cabo son el mismo perro... Yo quiero una democracia donde la gente pueda decir lo que quiera con respeto a los demás, lógicamente.

      Eliminar
    9. Debo explicarme mal. Para mí las etiquetas son "derechas-izquierdas" y son "yo soy comunista, yo soy liberal".
      'Demócrata' no lo llamaría una etiqueta, se supone que lo abarca todo, excepto lo anti-demócrata, claro.

      Franco no nos permitía votar. Algunos nos sentimos mucho más libres en algunos aspectos entonces que ahora. Había pocos impuestos y, proporcionalmente a eso, muchos mas servicios (ved las listas que corren por ahí sobre la s.s., pagas extras, VPO, etc. de dónde y de cuándo vienen).
      Ahora, salvo el paripé de las urnas, ¿dónde está la democracia?. Para seguridad jurídica la de entonces, hoy esto es un cachondeo. Para ser libre en sociedad es imprescindible poder confiar en las leyes, en los jueces, en las autoridades.
      Bueno, lo dejo, que me canso.

      Más saludos

      Eliminar
    10. Creo que no me entendéis o no queréis, yo sé que esto no es democracia. No por eso digo que está bien otra dictadura. Como en todas las dictaduras se pasan bien y mal ¿Con Franco siempre se vivía bien? ¿En esos tiempos no hubo también quien tuvo que emigrar? Que nadie intente favorecer a Franco como mal ejemplo de esto.
      Con Franco te sentirías libre tú, porque no todo el mundo lo estaba. No me gusta ninguna dictadura, y menos las personas que en nombre de una democracia que no quieren cambiar a mejor, ponen como ejemplo una dictadura sediciosa y golpista.
      Claro que no había impuestos, no había de nada. No había bienestar social, solo caridad y poco más.
      No es el cuento de nunca acabar es que no hemos empezado bien.
      Casualmente las primeras pagas y las primeras VPO ¿sabes donde se hicieron, en qué país? En URSS. No vengas a demostrar lo bueno de una dictadura de canallas. Cuando aun odias al que invento el estado de bienestar.

      Eliminar
    11. Es curioso todavía hay gente que cree que vive en una democracia, curioso, demuestra lo que dijo alguien, repite una mentira el numero suficiente de veces... y la gente se la cree...

      Eliminar
    12. Claro Temujin, pero aun peor los que alientan otra dictadura basada en el terror y la sangre, en nombre de este régimen.

      Eliminar
    13. Prefiero cualquier democracia, en la que cada uno pueda decir lo que quiera (respetando a los demás) que cualquier dictadura. Nadie ha de imponer nada a nadie.

      Eliminar
    14. Pues me gustaría saber quien ha votado este sistema electoral, las listas cerradas, la financiación de los partidos (la legal, que no moral) y algunas cosas más, yo desde luego que no, me fue impuesto como en una dictadura bananera cualquiera. La discusión no debe (a mi modo de ver) encaminarse entre esta "democracia" y una dictadura, sino más bien entre la actual dictadura de una minoría oligárquica de dos partidos con una ley electoral preparada ad hoc para que se mantengan y la verdadera democracia y alli cabemos todos, aquí no. Mira la Ley de Partidos que de facto elimina la creación de nuevas opciones políticas mediante la presentación de avales.

      Eliminar
    15. En eso llevas razón Temujín, vivimos en un País dominado por una casta (PP, PSOE, sindicatos, empresarios...) en la que entre ellos se lo reparten casi todos. Los ciudadanos de a pie tenemos pocas opciones, salvo que se empiece a cambiar el sentido del voto a otras opciones o que PP y PSOE se den cuenta de que han da cambiar (algo que creo no ocurrirá). Para ello, por ejemplo, las listas abiertas en circunscripciones unipersonales es fundamental y el poder presentarse a unas elecciones sin avales, como has dicho.

      Eliminar
    16. Temujin para mí, al menos eso creo. Nos vendieron un paquete de medidas en el cual iban cosas que a mí no me gusta como demócrata. Aparte de lo que tú has dicho que no creo que sea ni de derechas ni de izquierdas es de sentido común. También nos vendieron la figura inviolable del Rey, algo de La Edad Media. Pero poco más o menos daban a entender o que se votaba el paquete, o bien estaban los militares deseando de seguir con el mando.

      Eliminar
    17. Y el café autonómico para todos y algunas otras tropelías...
      Nos trataron como a niños y respondimos como tales, todos con la bandera de la democracia y la libertad, comprensible si, enmendable también.
      "Cuantas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo". " Hamlet.

      Eliminar
    18. Con las autonomías yo discrepo, no es que esté de acuerdo como están diseñadas estas autonomías pero algo necesitamos aparte un estado central. No hay país desarrollado y democrático que tenga algún sistema de federalización. No dudo que necesita muchas reformas. Nombrarme algún país que no cuente con algún sistema federal.
      Claro la separación de poderes, es otra de las reformas que harán un país mejor.

      Eliminar
    19. Alfonso, el sistema autonómico es totalmente prescindible. Ahí tienes a Francia, por ejemplo. Italia tiene un sistema más raro, pero también más centralista. Un saludo.

      Eliminar
    20. Como ya dije un una ocasión en tu blog, el sistema de Francia va aun mas allá. Esta por distritos, como si fuera aquí por provincias más o menos. Pero tienen sistema federal, no hay ninguno que este con el estado nada más. Sí que es cierto que la forma de repartir el dinero que hay allí no es tan arbitrario como aquí. No conozco el sistema italiano, pero no es tan poco que digamos la panacea. el sistema alemán se lleva la palma.
      Si te pido que si no es necesario que me expliques las razones.

      Eliminar
    21. Alfonso, Francia es el claro ejemplo de estado centralista. Y te digo una cosa, ojalá en este País tuviéramos el sistema federal de EEUU, pues los Estados tienen menos facultades que las CCAA y el gobierno Central mucho más poder. Ojalá tuviéramos un sistema como el suizo, en el que se celebran referéndums con normalidad y se consulta casi todo a la ciudadanía.

      Eliminar
  5. Ganan sueldos astronómicos políticos que son votados jugadores de fútbol qede llenan estadios la gente para verlos. Hay una injusticia total mientra mente no tiene ni ingresos y come de la basura o se suicida por su techo es una vergüenza deberían ser escrachados y que se sepa lo que ganan por hundir a la gente (no lo digo por los futbolistas) un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, pero que lo sean en su ámbito público, no privado. Además, como digo en el artículo, seguramente en estos movimientos hay gente llevándoselo calentito, asociaciones, ONGs... recibiendo subvenciones. Un saludo.

      Eliminar
    2. Lo que si te pido el tío este de ramrock, que bien o se ahorre de insultar. No todo el mundo estamos acostumbrados a insultar como él. Algo que aunque no lo vea natural es cosa del que no lleva la razón. He leído su blog y está lleno de xenofobia y de odio, al estilo del nazismo.

      Eliminar
    3. Jajajajaja, encima ignorante.

      Mira niñato que no se loguea, el Islam, NO es una nación, por tanto, lo de xenofobía cae por su propio peso, aprende bien el vocabulario castellano antes de ir por los blogs dandotelas de eminente pensador y personaje culto porque aquí estás demostrando que no lo eres.

      Lo mismo te digo de lo del racismo. La raza, señor mio, la da la genética, ¿el Islam lo da la genética?, no, ¿verdad?, pues entonces también sobra lo de "racismo" puesto que, digan lo que digan los "progres-perroflauticos", racismo es derivado de "raza" que es la palabra raíz y como ya he dicho y eso no hay quien me lo discuta, la raza la da la genética, por genética uno nace con ciertas características físicas.

      Sin embargo nadie nace cristiano, islámico o budista.

      Así que vete a dar lecciones a otra parte.

      Lo que pasa es que, como ya indiqué en el otro comentario, a ti se te nota mucho de que palo vas, tus simpatías por los del 15-M y gentuza de esa calaña, aunque lo trates de esconder, es evidente y, como todos ellos, en cuanto se te dicen unas cuantas verdades que no te gustan ya sales con las palabritas "nazismo", "facha" y demás, todo muy facilón.

      Además tengo razón porque, digas lo que digas, el Islam es puro totalitarismo, el mayor peligro que tiene hoy en día la libertad pero claro, a los perro-flautas eso no se os meterá nunca en la cabeza hasta que veais a vuestra hermana llevando obligatoriamente un niqab y aun tendrían suerte porque al final eso deribaría en burka.

      Hale "eminente pensador", a vacilar a Roma que, además, poca o ninguna validez tiene quien comenta sin loguearse y encima se hace llamar "Anónimo".

      Es un derecho si, pero que usan sobre todo LOS CAPONES. Seguramente por eso has puesto el comentario en la cadena que no es ¿o es que tu superdotado cerebro aun no sabe como se responde a un comentario de forma ordenada?, tampoco me extrañaría aunque estoy mas por lo primero, es decir, "co-cocoricocó-coooo-coooo", useasé, el típico gallina.

      ¿Cuantas veces te cambias de pañales al día niñato?.

      Hasta nunca, ya nos veremos por otro post, aunque está claro que pasaré por encima de tus majaderos comentarios.

      Eliminar
  6. UN escritor canario dijo esto.
    Estos actos son consecuencia directa de eliminar a la gente la facultad de elegir a sus representantes de forma directa.
    El despego de los políticos con la realidad social es vergonzoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí llevas razón. Los políticos, en general, están totalmente apartados de la realidad social, no conocen los problemas reales de la calle.

      Eliminar
  7. Que gran bocazas es el "Un Anónimo" ese, pesadote hasta ahogar.

    Y encima partidario de las Autonomias.

    Se le nota claramente su afiliación aunque el la niegue y quiera esconderla dandoselas de eminente pensador a base de largas parrafadas que, en el fondo y a pesar de su pretensión, le delatan claramente.

    Está bien claro que este movimiento no es otra cosa que los mismos perro-flautas bolcheviques de siempre, así de claro.

    Y aunque efectivamente esto es un drama, hay algo que muchos parecen olvidar y es el hecho claro y justo, SOBRE TODO JUSTO de que quien se endeuda TIENE QUE PAGAR DICHA DEUDA.

    ¿Que te has quedado en paro por la puta crisis?, de acuerdo pero en la mayor parte de las veces, TU ACREEDOR NO TIENE NINGUNA CULPA y tiene todo el derecho del mundo a cobrar lo que se le adeuda.

    A ver si se habla también de eso.

    Ah! y ya adelanto que al "Un Anónimo" no le pienso responder, es decir, que si me va a poner otro de sus infumables, manipuladores, demagógicos y aburridísimos discursos, se lo puede ahorrar porque NO voy ni a leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu enfermedad no es ni buena ni mala. Es como al que le da por chupar candados. Lo tuyo es el racismo, solo hay una cosa peor y es el canibalismo. Creo que es cuetion de tiempo.

      Eliminar
    2. Hablas de tu padre ¿verdad?.

      Eliminar
  8. Van a tener que pasar 2 o 3 generaciones hasta que desaparezca tanta caspa franquista

    ResponderEliminar