jueves, 7 de marzo de 2013

SR. MONTORO, NO AMENACE POR FAVOR



El Ministro Cristóbal Montoro comparecía ayer en Los Desayunos de TVE y durante la entrevista decía "Hay algunos que han criticado mucho esto (refiriéndose a la posible publicación de defraudadores fiscales) desde los medios de comunicación", decía justo antes de insinuar que hay grandes periodistas que tienen cuentas pendientes con Hacienda y que él tiene los nombres. "No se puede estar todo el día sentando cátedra sobre la justicia social y luego no pagar. Me siento obligado a advertir a la sociedad", añadía el Ministro de Hacienda. De hecho el Ministro se felicitaba porque la medida de la lista de defraudadores "está dando resultado" antes de ponerse en marcha y añadía "los que nos dedicamos a la política lo tenemos todo publicado. Y los que están en el otro lado no. ¿Eso está bien?", apuntillaba.

De verdad que las actitudes de algunos miembros de este Gobierno no las comprendo. Hace unos días el Ministro del Interior, Fernández Díaz, se dejaba caer diciendo que "el matrimonio gay no garantiza la pervivencia del hombre", unas declaraciones desafortunadas con las que muchos no estamos de acuerdo. Y ahora estas manifestaciones del Ministro de Hacienda, refiriéndose a otros temas, pero igual de desafortunadas.

¿Qué pretende el Ministro Montoro? ¿es un aviso a navegantes? ¿se trata de una amenaza a la prensa? Porque a mí, cuando he escuchado estas declaraciones me han sonado a amenaza, a un aviso a los medios de comunicación, a sus directivos y periodistas. ¿Busca el Sr. Montoro tenerlos callados? ¿Busca el Ministro tener a los medios a su merced?

Esas cosas Sr. Montoro se hacen directamente, sin necesidad de avisos previos, sin necesidad de amenazas veladas. Si el Gobierno quiere hacer públicas las listas de defraudadores a la hacienda pública que lo haga, pero que no amenace. Y menos que se felicite porque la supuesta medida está dando resultados antes de ponerse en marcha.

Este no es el camino Sr. Montoro, se equivoca. Un gobierno no tiene que amenazar, no tiene que asustar a los ciudadanos dejando caer la culpa sobre un colectivo. Publiquen las listas de defraudadores, háganlo, pero no amenace, por favor.

5 comentarios :

  1. Yo creo que aparte de una amenaza está buscando dinero como loco, pues los recortes que han llevado a cabo nos están llevando a no ingresar nada en caja, llamadas por algunos como austericidio. Algo que ya ni ellos mismos se lo creen, al menos eso dicen compañeros suyos de Europa.
    Para conseguir dinero me parece que debería de escuchar un poco a los técnicos de Hacienda, ellos si tienen la solución. Al menos saben donde están los fallos y donde como se puede poner remedio. Pero eso conllevaría que pagasen los que menos pagan en este país un poder financiero, que solo se dedica a especular. A consta de gente que se cree rica como abogados que tienen a sus hijos en escuelas privadas, y que convencen para que sigan pagando más impuestos que nadie, y los convencen diciendo que la culpa es de los pobres, que no se ajustan al nivel de vida.

    ResponderEliminar
  2. Este es un inepto, pero de los grandes. Gracias a la gestion de este gobiernos 900.000 personas en España han dejado de trabajar en el último año. Iban a bajar impuestos y los han subido, mentirosos y sinvergüenzas. Por favor que no me hablen de la herencia, pues yo soy concejal de un pequeño pueblo y se lo que hay en las cuentas y lo que se debe aun estando en la oposición y si a estos les han dado una sorpresa es que hicieron su labor de oposición como la de gobierno, francamente mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Temujin. No sabía que eres concejal. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo soy un concejal de los que molestan a esta casta. El año pasado cobre asi como 140 euros anuales a los que renunciaría ipso facto.
    Somos los que creamos gasto según estos del Psoe y del PP.
    Este pais es un nido de cuervos y lo malo es que hay muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los concejales de los pueblos hacéis una gran labor. Con lo difícil que es trabajar para los vecinos es, a la vez, lo mejor que se puede hacer en política. Mi reconocimiento por tu labor y esfuerzo.

      Eliminar