jueves, 14 de marzo de 2013

Y LOS POLÍTICOS A LO SUYO



Ayer se celebró en el Congreso de los Diputados, como casi cada miércoles, la sesión de control al Gobierno de la Nación. El objetivo es que los diferentes grupos parlamentarios pregunten a los miembros del Gobierno sobre aquellas cuestiones que consideren pertinentes, a fin de fiscalizar y desarrollar la función de control que compete al Poder legislativo sobre el ejecutivo.

Pero, desgraciadamente, en la mayoría de los casos no se cumplen estos objetivos en la sesión de control. Y es que, como ocurrió ayer, esta sesión se convierte en un “y tú más”, en una carrera entre los dos principales partidos por sacarle las vergüenzas al otro.

De las preguntas que pude ver en distintos medios de comunicación, casi la única que versó sobre cuestiones que afectan directamente a los ciudadanos fue la que realizó Alfredo P. Rubalcaba al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El resto de preguntas y respuestas (al menos las que se incluyeron en los telediarios), fueron sobre corrupción. Que si el caso Gürtel, que si el caso Blanco, que si Ponferrada, que si el punto de cruz, ¡hasta referencias a los GAL se hicieron ayer!

¿Nadie pone cordura? ¿No se dan cuenta que los ciudadanos no queremos estas actitudes? La función de control, de fiscalización, es obligada y la oposición ha de llevarla a cabo, por eso deberían dejar de buscar el interés personal (del partido) en vez del interés general (el de los ciudadanos), y ponerse a hablar de lo que preocupa a la gente de la calle. A preguntar por el desempleo, a preguntar por la economía, por las necesidades de la gente y no a intentar hacer daño y erosionar al Gobierno. Y lo mismo le digo al Gobierno, aprovechen estas comparecencias para explicar sus políticas y no las utilicen para hacer sangre en la oposición.

Para eso unos y otros (principalmente PSOE y PP) ya tienen los mítines y actos de fines de semana.

Como dije hace meses “El Congreso y el Senado no son tabernas”, y es que con estas actitudes los políticos demuestran que están muy alejados de los problemas reales de los ciudadanos. Y lo peor es que parece que les da igual, ellos a lo suyo.

6 comentarios :

  1. Hace mucho que estas sesiones no se utilizan para lo que debieran ---por cierto, como tantas otras cosas en España: una norma se "interpreta" y se utiliza en un sentido para el que originariamente no se ideó---.

    Confieso que estas sesiones hace años que ni las veo ni las sigo ni me interesan. ¿¿¿Para qué??? ¿¿¿Para ver cómo se acusan unos a otros en plan "Y tú más"???

    Y, para rematar, estas sesiones u otras se adornan todavía más de espectáculos y esperpentos en plan gallinero chillón cuando aparecen por ahí, en los sectores de público, esos que airean cualquier cosa en plan verdulero: que si banderas esteladas acompañadas de insultos (verbales y a la inteligencia), que si cuentistas subvencionados (como algunos invididuos del sector cine), que si profeminatas y profeminatos (que no son tales sino antihmobres), etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romero, como casi siempre coincido con tu opinión. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Aquí no me queda otra que darte la razón, ya que más que el parlamento, parece un circo, o bien como dice Ángel una taberna.
    Hay muchas cosas que no salen a la luz del día. Hay una que me llama la atención. El otro día un partido presento una propuesta para poder auditar la deuda que fuera odiosa, todo esto según el Derecho Internacional. Casualidad que PP, PSOE, UPyD incluso CIU. Votaron en contra de esta propuesta.
    Claro pero eso son cosas que no salen a la luz porque algunos no le interesa, y me pregunto yo ¿A quién beneficia la deuda odiosa? ¿A quién vota en contra?

    ResponderEliminar
  3. Nunca he sido un apasionado de la política como tu Ángel, pero te acuerdas el otro día que criticabas lo que IU (los comunistas como tu decías) que había que pedir en la calle lo que no se consigue en el parlamento. Pues hasta tu mismo con estas cosas te contradices con lo escribías en el artículo. ¿Si en el parlamento no miran por nosotros, tendremos nosotros que hacerlo en la calle? Con esto no quiero entrar en discusiones contigo ni nada por el estilo, solo te digo que nunca he ido a manifestaciones y desde hace un poco tiempo lo hago. Es lamentable lo que están haciendo con nosotros no podemos sentarnos a ver cómo nos destrozan.
    Saludos cordiales, antonio-maracena@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio. Encantado de leerte. Puede parecer que me contradiga en mis opiniones, pero creo que en este caso no lo hago. En ese artículo, cuando me refería a lo que indicaba Cayo Lara me refería a él y su partido, que tienen representación parlamentaria y pueden proponer cambios. La gente es normal que se manifieste y proteste, con la que cae es normal. Un saludo.

      Eliminar
  4. ¿Cómo el cambio que propuesta que pone UN ANONIMO en su comentario? Lo he estado mirando en internet y tiene razón, ciertos políticos pide que se haga todo en el parlamento y cada vez lo veo inútil, no están mirando por nosotros o nuestras vidas. Cayo Lara tiene para mi mucha razón hay que pedir en la calle lo que sus señorías no pueden hacer en el parlamento. Otro claro ejemplo es como Europa a dicho que la ley de desahucios no es justa, y todo eso ha sido gracias a la gente de la calle, y si un partido lo hace está bien y bien venido sea. Espero que todos lo sigan o más bien, nos sigan.
    Gracias, antonio-maracena@hotmail.com

    ResponderEliminar