miércoles, 2 de marzo de 2016

EL BLA, BLA, BLA DE PEDRO SÁNCHEZ


Empiezo a escribir este artículo minutos antes de que Pedro Sánchez se enfrente al discurso más importante de su carrera política. Y empiezo a escribirlo antes porque, en realidad, espero muy poco del discurso del Secretario General del PSOE. Se enfrenta el candidato socialista a un debate de investidura con el único apoyo de su grupo y de el de Ciudadanos, lo que suma 130 escaños. Algo muy pobre. Por eso espero un discurso en el que Sánchez ofrezca café para todos, bueno, más bien descafeinado, en un desesperado intento por conseguir llegar al Palacio de La Moncloa.

Lo que sí he de reconocer de la dirección del PSOE es la capacidad que ha tenido para tomar protagonismo en este proceso de investidura, sobre todo, para aferrarse al frente del partido y de paso de cara a una próxima campaña electoral, que creo es en lo que, en realidad, están todos pensando. Aunque, claro, si suena la flauta y uno acaba de Presidente del Gobierno, pues la cuadratura del círculo.

Y tengo claro que Pedro Sánchez no dirá nada nuevo, mucho “fuerza del cambio” (¡ni que fuera un jedi!), mucho gobierno progresista, reformista, mucha izquierda, mucho entendimiento, muchos acuerdos y demás bla, bla, bla, y más cambio… Y para posicionarse como líder de la izquierda, pues le repartirá bien a Mariano Rajoy, al que imagino no dudará en insultar si fuera necesario.

Este es el juego que he hecho antes del debate de Pedro Sánchez Pérez-Castejón (progesista con apellido compuesto…), un juego conmigo mismo pero que quiero compartir con todos los lectores de Desde el Caballo de las Tendillas. Y sin haber escuchado a Sánchez, sin saber lo que dirá, pero imaginándolo, sé que el discurso será el primer acto de la campaña electoral del PSOE de cara a las próximas elecciones de junio.

Y es que Pedro Sánchez no tiene nivel para ser Presidente del Gobierno, sin escuchar su discurso de investidura ya lo sé, aunque también se pensaba lo mismo de Zapatero…

Martes, 1 de marzo a las 16:20 horas.

1 comentario :

  1. Acertaste plenamente, Ángel. No dijo nada que no fuera previsible incluyendo alguna que otra mentira, tres o cuatro importantes, o "deformación de la realidad", por decirlo de forma eufemística y más suave.
    Tiempo habrá para comentar todo con detenimiento.
    Ahora escuchando las intervenciones de los líderes de las distintas formaciones.
    Después de escuchar el repaso que Rajoy, con buen humor y fina ironía, no exentos de dureza, vamos a ver qué dice el "amigo" Coleta Morada que empieza con recuerdo a algunas "víctimas del franquismo", cómo no.
    Feliz jornada y veremos que da de sí.

    ResponderEliminar