viernes, 25 de marzo de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… TENEMOS UN AÑO POR DELANTE

Hoy Viernes Santo recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas, y os traemos un artículo que publicamos en 2013, en el que pedíamos que se fomentara más la Semana Santa de Córdoba y su provincia, pues es espectacular. No tengo mucha confianza en el actual gobierno municipal de Córdoba, pero considero que algo deberían hacer…




Ya ha pasado la Semana Santa, este año pasada por agua. Una pena pues, además de un acontecimiento religioso, es un acontecimiento social y cultural que atrae a numerosos turistas a nuestras ciudades. La Semana Santa es esperada por la hostelería pues es una época en la que se llenan los establecimientos hoteleros y los bares y restaurantes.

Córdoba tiene una Semana Santa espectacular. Desde la grandiosidad de las procesiones de Córdoba capital, pasando por la espectacularidad de las de Lucena, la originalidad de Puente Genil o el estruendo de Baena con sus tambores.

Por eso creo que la Semana Santa en Córdoba y su provincia debería ser más promovida, más fomentada. Hay algo que todos los años me llama la atención y es la poca repercusión de la Semana Santa cordobesa en los medios de comunicación. Algo que nuestros políticos, los organismos públicos que se dedican al fomento del turismo, deberían trabajar más.

¿Por qué no hablan de las procesiones de Córdoba y su provincia en los telediarios? ¿Por qué no mencionan la originalidad de sus celebraciones?

Las personas visitan las ciudades de las que tienen noticia y de Córdoba, muchas personas solo conocen su Catedral (sí, la mezquita), a lo mejor si en las distintas cadenas, en sus noticias, se mostrara la Semana Santa cordobesa, se hablara de los legionarios de Córdoba (que no solo van a Málaga), de la Virgen de los Dolores o de la procesión del Silencio (La Buena Muerte), si se mostrara el pasar de las hermandades y cofradías por la Catedral, muchas personas se animarían a visitar Córdoba.

Si se hablara de los Coliblancos y los Colinegros de Baena, de los Tronos lucentinos o de los rostrillos (máscaras) y los cuarteles de Puente Genil, mucha gente se animaría a visitar Córdoba y su provincia.


Córdoba tiene muchas asignaturas pendientes, y una de ellas es el fomento de su Semana Santa, tenemos un año por delante para fomentarla, hagámoslo, merece la pena.

No hay comentarios :

Publicar un comentario