sábado, 26 de marzo de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… ¡¡GRACIAS NADAL!!

Hoy recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y os traemos este artículo en el que agradecemos a Rafael Nadal su trayectoria deportiva y personal, dando ejemplo de lo que debe ser un deportista y una persona. Ahora que algunos cuestionan a este mito del deporte, nosotros queremos hacerle este humilde reconocimiento. ¡Feliz sábado!


Ayer Rafael Nadal agrandaba su leyenda. Porque Rafael Nadal ya es leyenda viva del tenis y del deporte mundial. Con 28 años recién cumplidos, es considerado el deportista español más importante de la historia, en su haber cuenta con 14 triunfos en torneos del ‘Grand Slam’, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, 4 triunfos en la Copa Davis y 27 torneos ganados en ‘Masters 1000’. Esos son los números con los que Nadal se podría presentar, pero para muchos, más importante que esos números es su persona y su saber estar, su capacidad de esfuerzo, de sacrificio, su constancia y sobretodo su resiliencia (sí, eso, resiliencia).

Los españoles debemos estar muy orgullosos de que una persona como él se sienta orgulloso de ser español y de que lleve el nombre de España por todos los continentes. Porque Rafa Nadal ejerce de español y no esconde sus orígenes.

Y Rafa Nadal, para la gente normal, nos ha de servir de ejemplo. Es verdad que es un elegido para el tenis, tocado por la mano de Dios para este deporte, pero ese talento sin el sacrificio, el trabajo y la humildad no serviría de nada; porque esas son otras de las características de este magnífico deportista, como ya hemos dicho. Y es que su entorno, y principalmente su entrenador (su tío Toni Nadal), han sabido transmitirle esas cualidades. Unas cualidades que todos tendríamos que intentar tener presentes en nuestro día a día y, sobre todo, transmitírselas a nuestra juventud, a nuestros hijos.

Rafa Nadal lo tiene todo, lo ha conseguido todo en el mundo del deporte, pero continúa esforzándose y trabajando como el primer día y sobretodo, respetando al rival, siendo humilde. Rafa Nadal es un deportista con mayúsculas y un verdadero ejemplo para todos. Solo me queda darle las gracias y desearle que siga mucho tiempo siendo lo que es.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada