jueves, 31 de marzo de 2016

NO APOSTARÍA POR NADA


Ayer saltaba la sorpresa, no una sorpresa muy grande, porque en realidad no hay nada hecho, pero ante tan poco movimiento cualquier cosa que ocurre adquiere dimensiones desproporcionadas. Y si decíamos esta misma semana que todo parecía que llevaba hacia una nueva convocatoria electoral, tras lo ocurrido ayer no lo veo tan claro. Aunque realmente tampoco sé hacia donde vamos… Y es que parece que todo podría dar un giro, si al final cuaja lo que anunció Pedro Sánchez…

Aunque lo veo complicado, porque se tendrían que juntar tendencias muy dispares, al menos a priori. El caso es que el secretario general del PSOE ayer anunciaba, tras su entrevista con Pablo Iglesias, que el pacto a tres y, por lo tanto, la formación de nuevo Gobierno estaba más cerca. Es decir, Pedro Sánchez ve factible el acuerdo a tres.

Un acuerdo que, según parce, Ciudadanos a fecha de hoy descarta, aunque el anunció me llamó la atención, pues Albert Rivera no compareció ante los medios de comunicación; lo que me lleva a pensar que esa negativa lo es con la boca pequeña, pues vista la evolución de Ciudadanos me esperaría cualquier cosa.

Pero el que está desatado es Pablo Iglesias, variando cada día sus propuestas e incluso diciendo que renuncia a ser vicepresidente del Gobierno si eso facilita el pacto. No lo comprendo, la verdad pues la actitud de Iglesias me suena a endiosado, hace un mes proponiéndose para todo y ahora para nada. Otro que tal baila… Y es que este cambio en la actitud de Podemos me lleva a pensar que tienen miedo y que para nada quieren una repetición de elecciones, pues imagino que las encuestas no les dan buenos resultados.

Y los resultados en encuestas creo que serán también el factor determinante en la decisión de Ciudadanos, pues como no les cuadren las cuentas a lo mejor acaban apoyando (o entrando) en un Gobierno PSOE – Podemos.

El caso es que a estas alturas no apostaría por nada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario