domingo, 13 de marzo de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… UN LIBRO PARA CONOCER ESPAÑA

Los domingos en Desde el Caballo de las Tendillas son para recordar, y hoy os traemos un artículo en el que hablamos de un libro titulado “Historia mínima de España”. Como dice el título de este post, un libro para conocer España. ¡Feliz domingo!


Hoy os traigo un nuevo libro que he leído y que quiero compartir con todos los lectores de Desde el Caballo de las Tendillas, se trata de la obra titulada “Historia mínima de España”, escrita por el profesor Juan Pablo Fusi.

Este libro se encuadra en una colección que bajo el título “historia mínima de…” abarca casi la totalidad de la historia de nuestro planeta, y que contienen los conceptos mínimos para conocer, en este caso, la historia de España.

El autor, Juan Pablo Fusi, nacido en San Sebastián, es Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un amplio currículum vitae. La obra cuenta con algo más de 300 páginas, bibliografía recomendada por el autor, índice onomástico y una relación exhaustiva de mapas que cuentan la evolución histórica de nuestro País.

Lo que está claro es que el título no engaña, pues como podréis imaginar, resumir la historia de España en unas 300 páginas solo se puede hacer de una forma mínima. Pero que esta historia sea mínima no significa que no sea exhaustiva y concreta, pues este libro abarca los hechos más importantes ocurridos en nuestra Nación a lo largo de la historia y es que la obra empieza en la prehistoria y finaliza en 2011, con la llegada de Mariano Rajoy al Palacio de la Moncloa.

Se trata de un libro que todo el que no conozca a fondo nuestra historia debería leer, para tener una visión general de lo que ha sido y es España y, posteriormente, si le apetece, concretar y ampliar sobre los pasajes que más le hayan llamado la atención.

Lo dicho, que esta es una gran iniciativa de la editorial Turner y este libro una manera amena y sencilla de conocer nuestra Historia.

1 comentario :

  1. ¡Ojalá, todos los españoles conocieran ese 'mínimo'!
    En muchas de nuestras regiones, ahora llamadas autonomías, algunas sin sentido, la Historia de España está sesgada, cuando no deformada y reinventada, sobre todo en esas que se autodenominan 'nacionalidades históricas' que, además de no serlo, no serían nada si no es dentro de la verdadera Historia de España, forjada durante más de veinte siglos y reunificada desde hace más de cinco.
    Otro gallo cantaría.
    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar