miércoles, 16 de marzo de 2016

EL CARAJAL DEL PSOE


Ayer Pedro Sánchez volvió a actuar de cara a la galería, vamos, volvió a actuar como un pamplinas, presentándose en al Generalidad de Cataluña para entrevistarse con su Presidente, Carles Puigdemont. Y al ‘Molt Honorable’ le ha dicho que el PSOE rechaza el referéndum  por ser ilegal, algo que no se atreve a decirle a muchos compañeros suyos de partido, que se muestran partidarios de la consulta separatista y hasta de la independencia de Cataluña.

Porque uno antes de dar lecciones a los demás y practicar el autobombo, lo que ha de hacer es limpiar y ordenar su casa, algo que no ha hecho Pedro Sánchez Pérez - Castejón, que hay que ver como le gustan los apellidos compuestos a los socialistas…; porque el PSOE en esta cuestión es un partido totalmente indefinido, con un carajal importante, por mucho que quieran vender lo contrario.

Porque sino, ¿cómo se explica que más de 70 alcaldes del PSC hayan apoyado el plan separatista de Artur Mas uniéndose a la Asociación de Municipios por la Independencia? Por cierto, que Ciudadanos en el pacto firmado para apoyar a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno no ha exigido al PSOE que renuncie a esa asociación independentista, cuanto menos curioso.

Pero volviendo al Sr. Sánchez Pérez - Castejón. Parece que le encanta eso de entrevistarse con los presidentes separatistas, ya lo hizo con Artur Mas, por cierto, con el único objetivo de criticar a Mariano Rajoy y al Gobierno de España.


Y es que yo veo bien que la gente hable, que se dialogue, pero cuando se tiene algo que decir. Y lo de ayer en Barcelona fue una pantomima más de uno que lo que quiere es destruir España y de otro al que le importa poco este País y lo único que quiere es llegar pronto a ex presidente. Aunque por este camino lo que será pronto es ex secretario general del PSOE, mientras tanto parece que a Sánchez le gusta mucho eso de visitar palacios, a lo mejor es para sentirse como un príncipe…

1 comentario :

  1. Y, para colmo, en esa huida hacia adelante que inició ante el Rey para tratar de salvarse de su muerte política anunciada, más cerca después de su fallida investidura, que más bien se quedó en embestida, va y dice, con su ampulosidad característica de héroe del "Oeste americano" de Almería, que se vuelve a abrir el "diálogo entre Cataluña y el Gobierno".
    ¿A qué gobierno representa este artista? ¿O es que iba en como delegado de Rajoy que, aunque en funciones, es el único Gobierno existente en España?
    Ya no sabe qué hacer esta marioneta parlante para mantenerse en el "candelabro", que diría aquella famosa folclórica, no recuerdo si fue Marujita Díaz o Lola Flores, que da lo mismo. Le va la marcha de la 'supervivencia' y cada día está más cerca de que la "LoSusana andaluza" le dé el golpe de gracia, aunque no le va a hacer mucha a este mediocre elevado a la sublimación política merced a la degeneración en que esa, antes noble, dedicación temporal ha convertido en "profesión" indefinida.
    Pero parte del objetivo está cumplido. Entre, aceptación del “encargo” de Su Majestad, conversaciones a varias bandas, viaje a Portugal, votaciones fallidas y, ahora, ronda de viajes ‘institucionales’ –de una institución que no existe por el momento, ‘aspirante a presidente por un día’- ha conseguido ser foto de portada y centro de imágenes televisivas durante un mes, lo que le puede valer para que alguien ‘piadoso’ le ofrezca algún puesto en algo que no tenga especial relevancia y que le permita cobrar por no hacer nada. Total, uno más…

    ResponderEliminar