martes, 29 de marzo de 2016

¿ESTRATEGIA, ENGAÑO, MAREAR LA PERDIZ…?


Pues parece que tras el parón de las vacaciones de Semana Santa, ahora le entran las prisas a algunos por ver qué hacer. Que digo yo que podrían haber aprovechado estos días para avanzar en un acuerdo que evite unas nuevas elecciones generales… Pero no, se han dado unos días de “respiro”, para meditar, pues parece que su vida es muy estresante… y eso que se han cogido 21 días de vacaciones en el Congreso…

Y ante el encuentro de mañana entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, Ciudadanos dice que si PSOE y Podemos llegan a un acuerdo la formación naranja romperá el suyo con los socialistas, ¡y eso que Pedro Sánchez ya se ha apropiado de los diputados de la formación de Albert Rivera! Menudo lío. Ni ellos se aclaran.

Porque visto lo visto no comprendo qué objetivo tenía Ciudadanos con el pacto que le entregó al PSOE, porque ellos ya sabían que el PSOE nunca llegaría a un acuerdo con el Partido Popular, pues ya habían sido demasiadas negativas a hablar; y además Albert Rivera ha dejado patente, en numerosas ocasiones, su “odio” hacia Mariano Rajoy.

El caso es que si el PSOE se niega a acordar nada con el PP, e idéntica postura sigue Podemos respecto a los populares. Si el partido de Rajoy tampoco cerraría un acuerdo con la formación de Pablo Iglesias y estos tampoco con Ciudadanos, y viceversa… Y además, si el PSOE no quiere contar con el apoyo de separatistas y proetarras, el acuerdo para apoyar a un candidato a la presidencia del Gobierno es imposible. Por lo que no comprendo esta manera de marear la perdiz, principalmente de socialistas y naranjitos.

O nos están engañando y esto es todo una estrategia de cara a unas elecciones en junio o se están engañando ellos mismos, todos, algo que sinceramente no creo, porque tontos no son.

Aquí, todos, por su interés, están pensando en unas elecciones y ya estamos en campaña electoral. Campaña electoral que empezó en el discurso de investidura de Sánchez. Aunque a decir verdad tampoco me sorprendería un acuerdo a última hora al estilo catalán, porque para alguno es la única manera de seguir en la primera fila de la política.

No hay comentarios :

Publicar un comentario