martes, 1 de marzo de 2016

SR. GARCÍA, LA IGLESIA NO HA ROBADO NADA


“Vamos a luchar contra el robo que ha hecho la Iglesia en Córdoba”, esto afirmó el coordinador de Izquierda Unida en Córdoba y primer teniente de Alcalde de la Capital de los Califas, Pedro García, en el acto de cierre de la manifestación organizada por su organización política coincidiendo con el Día de Andalucía. Y de esta declaración solo puedo extraer dos conclusiones, que no son incompatibles entre sí: o el Sr. García es tonto o el Sr. García tiene muy mala leche.

Y no creo que el tal Pedro García sea tonto, más bien lo contrario; y como es muy listo, lo que trata es de engañar, de mentir y de manipular las cosas, algo a lo que nos tienen acostumbrados los miembros de su organización. Lo que sí tengo claro es que el señor García tiene muy mala leche, porque miente y lo sabe.

Y miente porque él sabe que la Iglesia no ha robado nada de nada. Y no voy a entrar en la cuestión jurídica de la inmatriculación, de la que ya hablamos en este artículo, cuando dijimos que la Ley es Ley. Porque la Iglesia católica ha sido la dueña de la Mezquita Catedral de Córdoba desde 1236, casi 800 de posesión ininterrumpida y pacífica. Ahí es nada.

Lo que realmente ocurre aquí es que el señor Pedro García es el primer teniente de alcalde de un equipo municipal sin ideas, sin capacidad política y sin iniciativa. Y claro, cuando esto pasa pues esta gente se tiene que buscar el comodín de la Iglesia.

Y mientras los de Izquierda Unida pedían el pasado domingo expropiar la Mezquita Catedral de Córdoba, los museos y monumentos municipales de Córdoba cerraban, en un puente con un gran número de turistas en nuestras calles, mientras tanto, la Mezquita, gracias a la Iglesia, permanecía abierta al turismo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario