martes, 2 de agosto de 2016

CÓRDOBA LEJANA Y SOLA, POR CULPA DE LA JUNTA


Desde siempre he oído que Córdoba tiene una ubicación idónea, que es un nudo de comunicaciones, que es la puerta del sur de la Península… De hecho tenemos AVE y autovía con Madrid desde el 92 gracias a nuestra situación geográfica, porque de no ser así estoy seguro que habríamos sido de las últimas capitales de provincia en contar con estas infraestructuras.


Por eso, gracias a estar donde estamos siempre se ha dicho que Córdoba debe contar con un centro logístico para la distribución de mercancías y en ese sentido se ha trabajado según nos han estado vendiendo durante años. Un proyecto en el que la Junta de Andalucía ha de jugar un papel fundamental y destacado, al igual que el Gobierno de España, que ya ha cumplido construyendo la nueva variante al aeropuerto, pero que no está cumpliendo al mismo nivel con la remodelación de esta infraestructura, pues el aeropuerto debería cumplir una función fundamental en el centro logístico de distribución, junto a la red ferroviaria.

Pero la Junta de Andalucía, una vez más, está pasando de Córdoba y nos está dando de lado, pues ha modificado el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía, conocido como PISTA, que ha dado de baja numerosos proyectos vitales para Córdoba y su provincia, o los ha retrasado, como la ejecución de la segunda y tercera fase del desarrollo del Nudo Logístico de Córdoba, o la paralización del proyecto de salida hacia La Vega, a través de Palma del Río. Al igual que los accesos a Medina Azahara, algo de lo que ya hablamos en estas mismas páginas; o la variante de Villarrubia con la duplicación de su comunicación con Almodóvar del Río.

Además, el PISTA, que contempla actuaciones en sistemas de comunicaciones aeroportuarios, se olvida del aeropuerto de Córdoba, al igual que del cercanías entre Villa del Río y Palma del Río, del que tanto habla la alcaldesa Ambrosio, algo que ha denunciado esta semana el Partido Popular.

Así trata la Junta a Córdoba, se olvida de su Centro Logístico y de infraestructuras vitales para su capital y provincia. Decía el poeta que Córdoba está lejana y sola, y ahora lo estará más, por culpa de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario