sábado, 20 de agosto de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… ALCALDES DEL CAMBIO, ¿DE QUÉ CAMBIO?

Hoy recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y traemos este artículo publicado en septiembre del pasado año, cuando se reunieron en Barcelona las “Ciudades por el bien común”; ha pasado casi un año y nada más se ha sabido de estas reuniones, porque estas “Ciudades del cambio” son un fraude…


Se autodenominan “alcaldes del cambio” y se van a reunir el próximo viernes en Barcelona bajo el lema “Ciudades por el bien común”. Junto a la anfitriona, Ada Colau, acudirán los alcaldes de Madrid, Cádiz, Santiago de Compostela, Zaragoza, La Coruña, Badalona y Pamplona para compartir sus experiencias de los 100 primeros días al frente de sus respectivos consistorios. Hasta aquí todo debería ser normal.

Y debería ser normal porque es normal que dirigentes públicos se reúnan para dialogar, compartir y aprender de las experiencias de otros. De hecho es habitual entre PP y PSOE, por ejemplo, reuniones de sus respectivos alcaldes y demás cargos públicos. Pero lo que no considero lógico es que estas reuniones las celebren miembros de diferentes formaciones políticas (o candidaturas) y menos aún que, además, inviten a un miembro representante de la proetarra EH Bildu, como lo es el alcalde de la capital navarra, un tal Joseba Asiron.

Es decir, este encuentro me suena a un paso más en el frentismo que ha iniciado la extrema izquierda que a un encuentro en el que pretendan aprender entre ellos mismos; salvo que lo que quieran poner en común y compartir sea como paralizar los proyectos iniciados por los gobiernos anteriores, destruir todo aquello que no les guste, empezando por los símbolos nacionales, como es la monarquía, y acabando por el nombre de calles que crean no adecuados para esta “nueva época”, pasando por cómo proceder con la deuda que consideren “ilegítima”, con el objetivo de fomentar el odio entre sus propios  vecinos…

Veremos qué sucede y qué conclusiones se hacen públicas de ese encuentro, si las hay, porque también puede ser que hayan organizado este foro de “alcaldes del cambio” para tener la excusa de pegarse alguna juerga de vez en cuando y aprovechar para hacer turismo, a costa del erario público, como no podía ser de otra manera. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario