viernes, 5 de agosto de 2016

UNA CÓRDOBA TURÍSTICA SIN HOTELES


Córdoba siempre se ha presentado como una ciudad turística, de hecho el sector turístico representa para nuestra Ciudad un porcentaje muy importante para sus ingresos, más aún cuando los actuales responsables municipales de PSOE e Izquierda Unida están empeñados en condenar al cierre a la poca industria que tenemos.

Pero siendo una ciudad dedicada al turismo tenemos muchas carencias en este ámbito, carencias de todos conocidas y que se han convertido ya en algo con lo que contamos, porque o caen en el olvido o tardan mucho tiempo en solucionarse. Es el caso del Palacio de Congresos, del Centro de Convenciones y la conexión con el metrotrén, del olvidado C4, por no hablar de los horarios de los monumentos y museos municipales…

Y es que todas estas carencias, aunque sean demandas históricas de la Ciudad, tienen pocos visos de solucionarse más cuando contamos como responsable del turismo de Córdoba a una persona como Pedro García, que no da más de sí…

Y a todas estas necesidades turísticas de Córdoba, se añadía ayer otra ya conocida y que también se repite en el tiempo, es la que realizaba el clúster estratégico FIDES, al presentar un estudio sobre el número de plazas hoteleras en establecimientos de cuatro y cinco estrellas, en el que Córdoba figura a la cola de las provincias andaluzas, solo superada por Jaén.

Con estos números no podemos pretender que el turismo avance y que los visitantes pernocten en Córdoba. Y es que hasta hace unos años Córdoba carecía de hoteles de cinco estrellas, cuando la demanda de este tipo de establecimientos cada día es más importante y este tipo de turismo deja mucho dinero allá donde va.

Y no sé qué responsabilidad tendrá el ayuntamiento de Córdoba en esta situación, aunque imagino que algo habrá. Porque tengo claro que es la iniciativa privada la que ha de invertir y arriesgar, pero también es fundamental la colaboración de la administración, pues estos negocios generan empleo y riqueza para la Ciudad. Y con García y Ambrosio me temo que poco hay que hacer, porque no darán ningún tipo de facilidades a los empresarios que quieran invertir abriendo nuevos hoteles.

Y así seguiremos mientras esto no cambie, reclamando una Córdoba turística pero sin hoteles…

No hay comentarios :

Publicar un comentario