sábado, 6 de agosto de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… NO CABE UN TONTO MÁS

Los sábados recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas; y tras intervenir anoche en el programa de Carlos Cuesta en 13TV para hablar sobre el líder del SAT Diego Cañamero y sus andanzas en El Coronil, hoy os traigo este artículo publicado en enero de 2014, en el que hablábamos de un amigo y socio de Cañamero, Sánchez Gordillo…


¿Cabe un tonto más en este País? Me hice esta pregunta ayer después de leer que Juan Manuel Sánchez Gordillo, Alcalde de Marinaleda y diputado andaluz, reclamara la independencia para Andalucía y dijera que esta tierra no es España.

Pues nada, creo que este individuo no se merece ni un artículo y que ya hemos hablado de él en numerosas ocasiones en Desde el Caballo de las Tendillas, pero por otro lado pienso que todos hemos de conocer a este personaje, integrado en las filas de Izquierda Unida. Un individuo al que muchos admiran, un individuo que no ha dudado en hacerse fotografías junto a proetarras,  aunque ahora entiendo porqué lo ha hecho, también odia a España.

Y es que su partido político, el Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), formación integrada en IULV-CA, que celebra este fin de semana en Sevilla su IV Congreso, debatirá un documento político en el que se reclama un "proceso constituyente" en Andalucía como "expresión política de independencia" porque defiende que "Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída". No sé, a lo mejor es que Andalucía pertenece al viento…

Además esta gente define a Andalucía como "una de las naciones europeas más antiguas", señalando que "se configuró como estado independiente en varias ocasiones, destacando las etapas de Tartessos y Al-Andalus", y reivindica la "singularidad, historia y cultura común de muchos siglos legitiman al pueblo andaluz para ser sujeto político de su propia soberanía".

Esta formación apuesta por "construir un futuro propio junto al resto de los pueblos del Mediterráneo por fuera del euro y de la UE, por fuera de la esclavización española y por ello exigimos el derecho de soberanía para que sean sólo y únicamente los andaluces los que en cada momento decidan su futuro".

He de decir que el partido de Sánchez Gordillo me ha dejado sin palabras, y es que el papel (y la pantalla del pc) lo aguanta todo. Definitivamente en España no cabe un tonto más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario