viernes, 26 de agosto de 2016

PRIMOS HERMANOS DE LOS TERRORISTAS…


España es un país peculiar, en el que se discuten y llegan a los Tribunales de Justicia cosas que en otras democracias de nuestro entorno están totalmente claras y superadas. Pero aquí no. En Francia, por ejemplo, sería impensable que un condenado por terrorismo fuera candidato en unas elecciones. Y sin embargo en España eso se discute, se lleva a los Juzgados y se abre un debate en la sociedad. Y luego dicen que no vivimos en una democracia…

Y es que lo que estamos viviendo estos días con la candidatura del terrorista Arnaldo Otegi es de vergüenza, y más todavía las justificaciones y críticas al Estado y sus leyes por parte de miembros de la ultraizquierda que llegan a calificar de cacicada que se cumpla con la legislación vigente.

Yo entiendo las simpatías que en parte de la extrema izquierda siempre han levantado los separatistas vascos y el entorno de la organización terrorista ETA, porque al fin y al cabo son primos hermanos en el ámbito ideológico, pero de ahí a justificar lo injustificable va un trecho. Aunque de quien considera a un terrorista como su amigo poco se puede esperar…

Ahí tenemos a Pablo Iglesias y su formación Podemos, defendiendo el supuesto derecho de Otegi a encabezar la lista por Guipúzcoa al Parlamento Vasco y hablando de falta de democracia en España.  Pero a Iglesias lo justifico, siendo hijo de terrorista es normal su empatía con esta gentuza.

Al que me cuesta más justificar es a Alberto Garzón y su tweet en el que defiende como cacicada la prohibición de que Otegi se pueda presentar a las elecciones, por estar condenado y diciendo que es algo “impropio de un país que se dice democrático”. ¡Toma ya!

Estos son los referentes de la extrema izquierda de nuestro país. Y como se descuide el PSOE de la izquierda. Y Garzón, según las encuestas, es el político más valorado de nuestro País. Pues nada. Eso sí, el diputado malagueño ni pío de los ataques a la oposición en Venezuela o de la inexistencia de esta en su querida Cuba, porque para él esos si son verdaderas democracias. Vivir para ver…

No hay comentarios :

Publicar un comentario