lunes, 29 de agosto de 2016

ES HORA DE SUBIRSE AL TREN


Ayer domingo, los portavoces en el Congreso de los Diputados de Partido Popular y Ciudadanos firmaban el pacto de investidura, denominado “150 compromisos para mejorar España”, un acuerdo al que se ha llegado tras intensos días de negociaciones entre estas dos formaciones y que se divide en cinco ámbitos.

El acuerdo contiene 150 medidas divididas en distintos apartados: Crecimiento económico, competitividad y empleo, Sociedad del bienestar y del conocimiento, Transparencia, regeneración democrática y lucha contra la corrupción, Fortalecimiento de las instituciones y modelo territorial y, por último, España en Europa y en el mundo.

Un acuerdo que espero sea útil para que Mariano Rajoy sea elegido Presidente del Gobierno para los próximos cuatro años, pues para España sería muy negativo tener que volver a ir a las urnas en diciembre. Un acuerdo que demuestra como un partido político de centro derecha se puede entender con otro de centro izquierda; algo que parece no comprender la actual dirección socialista, escorada cada día más a la extrema izquierda.

Y es que la situación del PSOE es preocupante y muy comprometida, más aún cuando en palabras de Albert Rivera, de los 150 compromisos alcanzados con los populares, 100 ya se cerraron con el PSOE de Pedro Sánchez en su acuerdo de investidura. Siendo así, ¿cómo puede explicar el PSOE su permanente negativa?

No he tenido tiempo de leerme el acuerdo entre PP y Ciudadanos, pero de lo que he escuchado no tiene mala pinta, solo espero que no genere más gasto público. La despolitización del Poder Judicial me gusta y la considero muy necesaria, al igual que la elección directa de los alcaldes por parte de los vecinos o la eliminación de los aforamientos. A estas medidas el PSOE no puede negarse.

Es hora de subirse al tren y empezar a trabajar por España, con un nuevo Gobierno. Porque hay mucho por hacer y tanto un Gobierno como una oposición seria y responsable son muy necesarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario