jueves, 25 de agosto de 2016

ME ALEGRO DE QUE RECTIFIQUEN


Siempre se ha dicho que rectificar es de sabios, algo que desde hace unas semanas parece que están haciendo los responsables del bipartito chapuza en nuestro Ayuntamiento de Córdoba. Y me alegro, porque al fin y al cabo es bien para la Ciudad. Aunque más de uno estará retorciéndose, pues eso de reconocer que el Partido Popular hizo cosas bien hechas durante el gobierno de José Antonio Nieto debe sentarle fatal.

Y es que cuando llegaron a la alcaldía tanto Isabel Ambrosio como Pedro García rompieron con todo lo que anteriormente se había puesto en pie. Y ahora empiezan a reconocer los errores cometidos.

Y si hace unos días Pedro García, Primer Teniente de Alcalde y responsable de Turismo, retomaba la política del Partido Popular en esta materia y solicitaba ayuda a los populares, ayer la responsable de infraestructuras, Amparo Pernichi, presentaba una web  que permitirá a los cordobeses comunicar las incidencias de infraestructuras en sus barrios e imagino también en los que no sean sus barrios, que vaya manía la de Izquierda Unida en dividir la ciudad en barrios… Y resulta que esta aplicación ¡ya la puso en marcha el Partido Popular!, siendo eliminada por la propia Pernichi.

Se trataba de una aplicación, denominada Córdoba 10, en la que se podía hacer lo mismo que ahora nos venden, con la diferencia de que en la etapa anterior se respondían las incidencias en un plazo máximo de 72 horas y ahora serán atendidas en la medida de las posibilidades. Algo muy útil que eliminó la izquierda nada más llegar al Ayuntamiento. Para ahora volver a hacer lo mismo.

Y vuelvo a repetirlo, me alegro de que PSOE e IU acepten sus limitaciones e incompetencia para gestionar Córdoba y que rectifiquen, volviendo a poner en práctica aquello que hacía el Partido Popular.

2 comentarios :

  1. Pues variar te doy totalmente la razón y por un motivo que no comentas....

    La anterior APP no era desarrollada por el ayuntamiento de córdoba. Se trataba de una plataforma (GECOR) de una empresa, la cual creaba personalizaba la aplicación para un ayuntamiento en concreto y además era quien tenía la base de datos de incidencias y gestionaba los usuarios según el ayuntamiento al que pertenecieran.

    Es decir el desarrollo estaba hecho y solo había que adaptarlo a cada ayuntamiento (Aquí en alcalá de guadaira también se emplea GECOR), con un coste (adivino) muchísimo menor al de desarrollar, implementar y mantener una plataforma desde 0.

    Pero claro hay que hacer negocietes, hay que dar contratillos y hay que tener contentos a algunos amigos... solución? creamos una plataforma desde 0 con su correspondiente licitación, adjudicación, mantenimiento anual, sobrecostes....

    Como digo aquí en mi ciudad alcalá de guadaira, también se emplea gecor, antes igualmente existía una aplicación propia, pero claro eso implica mantenimiento, gestión, una empresa que lleve la web.... GECOR es tan simple como pagar por un servicio y punto...

    En fin así nos va...

    ResponderEliminar
  2. Verdaderas veletas...pero que serán incapaces de aplicar las buenas decisiones que dejó el equipo de José Antonio Nieto. Ese equipo es de los que creen aún, que el sol gira alrededor de la tierra.

    ResponderEliminar