martes, 9 de agosto de 2016

ESTA ES LA POLÍTICA SOCIAL DEL PSOE EN ANDALUCÍA


La Junta de Andalucía siempre se ha enorgullecido de su sistema sanitario, el Servicio Andaluz de Salud para los socialistas representa a la joya de la corona (aunque hayan tenido que crear varias Agencias Sanitarias para paliar su fracaso). Y es que la Junta históricamente viene haciendo gala de sus “políticas sociales” en las que incluye la sanidad y la educación pública andaluza, aunque ambas estén haciendo aguas por todos lados.

En el artículo de ayer lunes, nos referimos de pasada a los recortes en la sanidad pública de Andalucía cuando llega el verano, algo que queda patente cuando salen a la luz datos como los relativos al cierre de camas para no cubrir sustituciones; algo que ocurre en toda España pero que se acentúa en esta tierra, pues estamos a la cabeza con 2.350 camas menos en los meses de verano. Aquí os dejo este cuadro publicado por el diario Cinco Días según fuente del sindicato CSIF.


Así, en una tierra que recibe una cantidad muy elevada de visitantes en los meses de verano, tanto en la costa gracias a los turistas que llegan a nuestras playas como en los pueblos, principalmente por los emigrantes que vuelven “a casa” cada año, aunque también se está incrementando de forma importante el número de turistas de interior, no entiendo como se pueden eliminar camas en centros hospitalarios.

Visto lo visto es normal que el verano pasado tuviéramos que pasar varias horas en las urgencias del hospital Costa del Sol para que mi hijo fuera atendido, esperando además en una sala de espera que no era de pediatría, pues tenían en el mismo lugar a niños y adultos, incumpliendo la normativa en este sentido.

Así maltrata la Junta de Andalucía a los andaluces, cerrando camas hospitalarias cuando la población en muchas zonas hasta se duplica. Esta es la política social del PSOE en Andalucía. Y todo por ahorrarse el coste de las sustituciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario