viernes, 19 de agosto de 2016

ES LA HORA DE LA RESPONSABILIDAD


Pues vamos a tener debate de investidura. Ayer el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, tras mantener contactos con otras fuerzas políticas una vez fue propuesto por el Jefe del Estado, comunicaba a Ana Pastor, Presidenta del Congreso de los Diputados, su intención de ir a la investidura; lo que se producirá el próximo día 30 en primera votación y cuarenta y ocho horas después en segunda, con lo de tener que acudir por tercera vez a las urnas, posiblemente lo sería el 25 de diciembre, lo nunca visto…

Y ¿ahora qué?, pues la cosa no está muy clara que digamos, aunque lo que sí está claro es que todo depende del PSOE. ¿Y cómo actuará el PSOE?, pues si dependiera de su Secretario General también tengo claro que el NO sería tajante, hasta el final, provocando Pedro Sánchez unas terceras y vergonzosas elecciones. Y es que la actitud de Sánchez, marchándose de vacaciones durante semanas, manteniendo contacto permanente con Pablo Iglesias y Podemos y llegando al acuerdo con Iglesias de valorar las opciones de un gobierno alternativo el del Partido Popular deja a las claras qué es lo que quiere la dirección del PSOE.

Por eso, la única opción que veo para que el 1 de septiembre tengamos nuevo gobierno es que la decisión de voto de los socialistas no dependa de Pedro Sánchez y su camarilla, algo complicado pero no imposible, pues ya son muchos los barones y dirigentes del PSOE que manifiestan públicamente la necesidad de que los diputados socialistas se abstengan para facilitar un gobierno y que se desatasque esta situación que lo único que hace es perjudicar a nuestro País.

Esta situación se está alargando demasiado, España necesita un gobierno y todos deben poner de su parte. Tengo la sensación de que falta responsabilidad en muchos de nuestros representantes. Es la hora de sentarse a hablar, de llegar a acuerdos y elegir un presidente del gobierno gracias a la generosidad de todos. Y luego que unos se dediquen a gobernar y a apoyar al Gobierno, otros a hacer oposición y todos a llegar a acuerdos para que España siga avanzando. Es la hora de la responsabilidad, de unos y otros.

2 comentarios :

  1. Cierto, Ángel. Es la hora de la responsabilidad, pero eso requeriría de gente responsable y en este PSOE parece que se desterró esa cualidad desde que llegó a Ferraz el zoquete Zapateto y su cuadrilla de mediocres sectarios y resentidos.
    Así que podemos estar abocados a unas terceras elecciones si al menos a once socialistas no les queda algo de eso, que podría incluso estar ya pactado y por eso Rajoy dijo lo que dijo ayer: "No voy a ir a un debate de investidura si tengo más noes que síes, por eso voy ahora". A buen entendedor...

    ResponderEliminar
  2. ¿No habría que preguntarse por qué no quiere pactar nadie más que Ciudadanos con el PP?

    ResponderEliminar