domingo, 28 de agosto de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… HAY QUE LIBERALIZAR EL MERCADO LABORAL

Los domingos en Desde el Caballo de las Tendillas son para recordar y hoy os traemos este artículo de octubre del pasado año en el que hablábamos de los positivos resultados de la EPA, no obstante pedíamos liberalizar el mercado laboral, para continuar creando empleo. Algo que sigue siendo necesario. ¡Feliz día!



Ayer se publicaban los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondientes al tercer trimestre de este año, los últimos datos de la EPA antes de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Unos datos que sitúan ya el desempleo por debajo de cómo lo dejó el nefasto ZP  y que denotan una evolución muy importante en la creación de empleo.

Y los datos que se presentaron ayer han sido positivos para todas las comunidades autónomas excepto para dos. Y una de ellas ha sido Andalucía, donde se ha seguido destruyendo empleo, junto a Navarra.

Ya estoy cansado de hablar del desempleo en Andalucía, de la falta de oportunidades para muchos y de la resignación de casi todos, porque parece que no se puede hacer nada para acabar con lo que más perjudica a una sociedad, la falta de un trabajo. Y lo que si tengo claro es que lo mismo que se ha hecho durante estos últimos 40 años no se puede continuar haciendo. Los mismos que han llevado a Andalucía a esta situación no pueden ser los que nos saquen de ella. Pero parece que decir estas cosas es como gritar en el desierto, porque da la sensación de que nadie te escucha.

Pero al igual que en Andalucía hay que cambiar el modelo, también hay que hacerlo en el resto de España, porque no es normal que con un paro como el que tenemos nuestros políticos se opongan a liberalizar el mercado laboral y, algunos, encima lo que quieran hacer es intervenirlo más aun y hacerlo depender más de “papá estado”.

Nos tenemos que enterar de que si queremos cambiar las cosas tenemos que empezar a dejar de hacer lo que se ha hecho hasta ahora. Porque eso mismo es lo que nos ha traído hasta aquí, empecinarnos una y otra vez en las mismas políticas. Vamos a cambiar, vamos a liberalizar el mercado laboral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada