miércoles, 24 de agosto de 2016

ESPAÑA HA DE INVERTIR EN DEPORTE


Ya se han celebrado los Juegos Olímpicos y según dicen los entendidos la representación española ha cosechado un importante éxito. Nos hemos situado en el puesto  14 del medallero, con un total de 17 medallas, 7 preseas de oro, 4 de plata y 6 de bronce, por detrás de Brasil. Analizando los países que ocupan los primeros puestos de esta importante lista uno llega a la conclusión de que los países más avanzados son los que más éxitos cosechan en el deporte.


La lista está liderada por Estados Unidos, seguida de Reino Unido, China y Rusia. Y de los países que componen en G - 8, todos ellos han liderado el medallero excepto Canadá, que ha acabado en la vigésima posición, pero con 22 medallas, 5 más que España. Aquí os dejo el listado del medallero de los Juegos Olímpicos de Río 2016:



Y con esto a dónde quiero ir a parar, pues sencillamente a la conclusión de que los países más avanzados, los más ricos, son los que más éxitos deportivos consiguen en los Juegos Olímpicos y lideran el número de medallas. Aunque también hemos de tener en cuenta que su población es más elevada que la nuestra…

Por eso echo de menos más inversión en este sentido. Inversión que no solo debe ser pública, sino también y sobre todo procedente del ámbito privado, rebajando impuestos y dando facilidades a empresas para que financien y patrocinen a nuestros deportistas.  Y en este ámbito las universidades deberían hacer mucho más de lo que hacen. Ahí tenemos el ejemplo a seguir de la Universidad Católica de Murcia, que ha becado a Mireia Belmonte.

E igualmente se debería trabajar en las escuelas, para que los profesores de Educación Física tengan medios para detectar altas capacidades deportivas, para lo que deberían contar con la colaboración de las distintas federaciones deportivas.

Un país que practica deporte es un país más sano, por eso debemos invertir más en este ámbito y más cuando para los jóvenes los éxitos deportivos son un ejemplo a seguir; por eso España ha de invertir en deporte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario