lunes, 1 de agosto de 2016

¿CUÁL SERÁ LA PRÓXIMA?


Que la Junta de Andalucía es un caos es algo más que sabido. Aunque por muy sabido que sea las noticias que de vez en cuando salen a la luz no dejan de sorprender; y eso es lo que ocurría hace unas semanas con un titular que publicaba el diario El Mundo y que decía que “La Junta pagó a la vez a dos altos cargos para dirigir la Filmoteca de Andalucía”.

Algo que no es nuevo y de lo que ya hablamos en Desde el Caballo de las Tendillas en noviembre del pasado año, cuando comentábamos la situación del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, que estuvo durante varios años con un director nombrado que no aparecía por allí, y titulamos el artículo ¿cuántos chiringuitos estarán igual?, pues ya tenemos la respuesta, la Filmoteca de Andalucía, con sede en Córdoba, ha vivido una situación muy parecida.

Y es que la Filmoteca cuenta con un director desde el año 2008, un director no nombrado oficialmente, pero que viene ejerciendo y cobrando como tal; pero en julio de 2015 la Consejería de Cultura nombró una nueva directora para este Centro, una tal María Centeno, que desde entonces viene cobrando por este cargo, pero sin ejercerlo. Es decir, tenemos a una persona que ejerce de director de la Filmoteca de Andalucía sin estar nombrado y a otra nombrada oficialmente que no trabaja de directora, pero ambos cobran como tal. Una chapuza más de la Junta de Andalucía.

Es lo que tiene llevar casi cuarenta años controlando una administración, es lo que tiene tratar Andalucía como si fuera un cortijo y tener la administración andaluza plagada de “corruptelas”.  Y lo peor de todo es que tras esta noticia vendrá otra y luego otra y otra más, hasta que los andaluces digamos basta de una vez. Por eso ahora la pregunta es ¿cuál será la próxima?

No hay comentarios :

Publicar un comentario