miércoles, 1 de enero de 2014

SEGUIREMOS DANDO GUERRA


Comienza un nuevo año y como se dice, tenemos un libro en blanco para escribir, 365 páginas para intentar cumplir con los sueños y los objetivos de cada uno. Pero para intentar mejorar el futuro hemos de conocer el pasado; y el pasado más cercano es el 2013 que dejamos atrás, el que pensábamos que podía ser el año de las oportunidades.

Un año marcado por la transición entre la crisis, se supone que hacia la recuperación, algo que está por ver. Desde el Caballo de las Tendillas pretende comentar la actualidad política en nuestra ciudad, Córdoba, en Andalucía y en España y durante el 2013 hemos tenido la ocasión de analizar muchas noticias y hechos que nos han llamado la atención.

En lo relacionado a la Ciudad de los Califas hemos hablado del paro que castiga a Córdoba y su provincia, también hemos analizado la actitud de los comerciantes y de la falta de fondos públicos para Córdoba, tanto por parte del gobierno central como del autonómico, y es que parece que ambos pasan de Córdoba. Analizamos los problemas que acarreó el incendio del puente del Arenal y hablamos sobre los proyectos que no se acaban y recordamos que Córdoba existe. Aprovechamos para realzar los encantos de Córdoba en mayo y para pedir que se diera más publicidad a la Semana Santa cordobesa. Y hablamos sobre corrupción, porque esta también afecta a nuestra tierra, como no podía ser de otra manera. Hicimos referencia a la ciudad piano, la que vuelve en la temporada de lluvias y a las ocurrencias de nuestro Ayuntamiento, haciendo arreglos en el pavimento urbano en plena época de rebajas.

Sobre Andalucía este ha sido el año de Susana Díaz, de la UGT y de los ERE, pasando por la hipocresía socialista. También de las políticas de desempleo de la Junta en esta tierra y de la falta de democracia interna en el Partido Popular en la elección del candidato a la presidencia de la Junta. Se hizo referencia al Plan Andaluz de la Bicicleta, que todavía no se ha puesto en marcha y a Valderas, el desahuciador. Dijimos que los políticos del PP en Andalucía son políticos de oposición y que Andalucía es imparable… en corrupción; además de pedir libertad para la elección de colegio. También recordamos que el 28F no es propiedad de los socialistas.

Y en los artículos dedicados a la política española hemos criticado mucho al Gobierno y al Partido Popular, porque como decimos siempre nos importan y nos preocupan sus derivas. Como no podía ser de otra manera hemos analizado la doctrina Parot y el “acuerdo” del Estado con la ETA; y hemos escrito mucho sobre la deriva secesionista de Cataluña. Hemos reclamado el resurgimiento de otras opciones políticas, que den respuesta a las necesidades de una parte de la sociedad. Y de otras muchas más cosas…

Y esperamos seguir haciéndolo en este 2014, porque España, Andalucía y Córdoba merecen mucho la pena. Queremos daros las gracias por leernos cada día, por hacernos crecer cada día. Y quiero dar las gracias a todos los que colaboráis y hacéis posible este Blog, así como a los compañeros de la Red de Blogs Comprometidos. Seguiremos dando guerra. ¡Feliz Año Nuevo!

4 comentarios :

  1. Y nosotros que los veamos.
    ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Hoy no es día de dar mucha guerra solo disfrutar de la fiesta y poco más.
    Eso si os deseo feliz año y que intentemos que este año sea mejor, porque como lo dejemos en manos de nuestros representantes no se podrá ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Alfonso, depende de todos nosotros. Feliz Año Nuevo!!

      Eliminar