miércoles, 29 de enero de 2014

TIEMPO AL TIEMPO


Ayer seguía hablándose de la decisión de Jaime Mayor Oreja de no liderar la lista del Partido Popular a las elecciones europeas, en casi todas las tertulias radiofónicas se hicieron los correspondientes análisis de esta situación y también lo hicieron políticos de distintas formaciones.

Y sobre los comentarios políticos hubo uno que me llamó mucho la atención, fue el del portavoz del Partido Nacionalista Vasco en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, que dijo que Jaime mayor Oreja representaba el "pasado", la "carcunda" (de actitudes retrógadas) del partido y un "lastre" que impedía que el PP avanzase hacia otra política antiterrorista. Además añadía que "el PP lo que tiene que hacer o, lo que podría hacer, es de un mal momento tirar hacia adelante, sacar una lección y desprenderse de cierta carcunda que le ha impedido avanzar e incluso normalizarse en algunas actuaciones como partido. No hay mal que por bien no venga", y acababa diciendo que los últimos "movimientos" en el PP ponen de manifiesto que la preocupación sobre el terrorismo ha cambiado, y que personas como Mayor Oreja representan "el pasado", a un tiempo en el que ETA todavía mataba, según informaba Libertad Digital.

Y me llamaron la atención estas declaraciones porque, en mi opinión, son el claro ejemplo del gran error que comete el PP apartando a Mayor Oreja de la primera línea de la política, porque tengo claro que esta renuncia del Sr. Mayor no es más que la forma de vestir el giro de los populares en su política antiterrorista, entre otras cuestiones. Por eso, que la gente del PNV vea bien esta situación me da que pensar, imagino que también verán con buenos ojos a los Semper y Maroto.

Otra posibilidad, y compatible con la anterior, es que la dirección del PP ya esté con la calculadora de votos en la mano, previendo que en un futuro a lo mejor precisa del apoyo de los nacionalistas del PNV o de CIU para una investidura, lo que conllevaría estos movimientos para no enfadar mucho a unos posibles aliados. Tiempo al tiempo.

13 comentarios :

  1. Que el PP ha usado las víctimas para hacerse con votos es algo que todos sabemos. El que no quiera saberlo es porque no quiere. Un claro ejemplo es las víctimas del 11M que como se revelaron contra lo dicho por el gobierno, ya no son santos de su devoción. O bien que quieren que las víctimas sean fieles seguidores sin pensarse ni como ni porque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el PP, según tú ha utilizado a las víctimas del terrorismo, qué han hecho otros, ¿o es que te olvidas de Pilar Manjón?

      Eliminar
    2. ¿Qué ha hecho Pilar Manjon? ¿Querer saber la verdad del atentado? ¿Llevarle la contraria al gobierno? A ver si me podéis decir que ha hecho
      Ya dije en una ocasión que el terrorismo de ETA ha existido en este país y ha perdurado gracias a las grandes instituciones, una de ellas el gobierno. Creo que con este esta contestada la otra pregunta.

      Eliminar
    3. Pilar Manjón lo que ha hecho es ser marioneta de algunos, y pedir que se deje de investigar el 11M, dando por buena la pantomima de juicio.

      Eliminar
    4. Eso no es lo que ha dicho ella de su boca. Entra en YouTube y veras sus videos ¿Pilar Manjón no es una víctima del terrorismo? ¿Porque le sacáis todas estas cosas? Ahora resulta que me volvéis a dar la razón todas las victimas que no son de ETA, no las tomáis como víctimas del terrorismo. Mira este video entre otros y me dices si esta mujer no quería que se aclarase: https://www.youtube.com/watch?v=kbJ2ZKPEq6M

      Eliminar
    5. Pilar Manjón fue puesta al frente de la asociación de afectados del 11M por Rubalcaba y Zapatero en sustitución de Lara Escribano, por ser de izquierdas, para dividir a las víctimas y manipularlas a su antojo. Como designó a Peces Barba (abogado de etarras y de izquierdas) delegado para las victimas, con la misma intención. La de silenciarlas para poder negociar con la ETA, sin impedimentos.
      Esta sectaria tuvo la ocurrencia denigrante de culpar al gobierno del atentado, en lugar de culpar a los terroristas.
      Como dice Angel, fue la marioneta de Zapatero para lograr neutralizar a las victimas en su negociación con ETA..

      Eliminar
    6. Ahora Teodoro te toca decirte todo lo que has dicho en el anterior comentario. Por no respetar el asesinato de una víctima del terrorismo.
      Pilar Manjón fue presidenta de las victimas del 11M por que perdió un hijo allí. Por esa regla de 3 porque eran las AVT tan críticas con los tiempos de Zapatero y sin embargo agacharon la cabeza en los tiempos de Aznar al decir Movimiento Vasco de Liberación. Sera porque los presidentes de esa asociación eran todos del PP y han sido puestas por Aznar. Pero veo que las críticas son solo para los que se salen de la disciplina del PP. Eso es algo muy normal en los adoctrinados.

      Eliminar
    7. Yo no soy sectario, sin embargo si le echo la culpa de haber escondido la verdad, y eso lo hizo, no quería que el pueblo supiera que fueran otros que no ETA. Esto está demostrado no hace falta que lo tenga que poner aquí. No se sabrá nunca la verdad sobre eso, ya que han destruido las pruebas. Sin embargo no he viso criticar esa conducta por ninguno de vosotros. Teodoro si todavía defiendes la postura que tuvo el gobierno en los primeros días del atentado, el sectario denigrante eres tú, ya que incluso países amigos de Aznar denunciaron el haber dado por hecho que fuera ETA, cuando no fue así. Aparte de que como dice Verstrynge, un grupo terrorista siempre se proclama el autor de los atentados, si lo niega no ha sido el, pues carece de sentido. Si no entiendes esto deberías de leer su libro La guerra periférica y el islam revolucionario.
      Os vuelvo a repetir, y lo hago hasta la saciedad el PSOE no es de izquierdas, está un 5 % a la derecha del PP, pero están una vía de un mismo sentido con 2 carriles.

      Eliminar
    8. Vamos por partes ANONIMO:? como diria Jak el destripador; Durante los nefastos años de mandato de Felipe Gonzalez las victimas del terrorismo fueron denigradas y silenciadas (te recuerdo que ni los curas querían celebrar funerales y los muertos sacados por la puerta de atrás de las iglesias) Fue con Aznar cuando se les dio la importancia y el reconocimiento que se merecen (¡¡Aznar no negoció con ETA!!) es mas, el traidor de Zapatero impulsó el pacto anti- terrorista a la vez que negociaba con la ETA. Esa es la clave para entender la actitud de las victimas del terrorismo.
      Con respecto a la autoría del 11M; Aznar (que era el presidente en ese momento) dijo la chorrada de "ni están en montañas cercanas ni en desiertos lejanos". Como presidente que era sabrá mas que nadie.
      Lo que yo tengo claro que las pistas que conducian a ETA no se investigaron (recuerda las editoriales del pais por el ÁCIDO BÓRICO) y jamás me harán creer que fueron cuatro moritos confidentes de la policía y la guardia civil traficantes de droga implosionados en prime time(la hora del telediario) en Leganes, vamos de manual de manipulación.
      Por descarte y dicho por entendidos todo apunta a las cloacas. y ahí lo dejo.
      De Vestrynge el chaquetero borracho, no diré nada, no tiene para mí, ninguna credibilidad.
      Y por último te doy la razón PSOE y PP LA MISMA MIERDA ES.

      Eliminar
    9. Que los curas no hayan querido dar algunos funerales no implica para nada a ningún político de ninguna clase. Tu hablas de ETA como sino supieras su historia, asi es difícil explicar algunas de las cosas que pasan, pues habría que escribir un pequeño libro.
      Recuerda que ETA nació detrás de las capillas, pero al coger la lucha armada decidieron algunos retirarse pero algunos seguían apoyando la causa, que aunque no estaban de acuerdo con la violencia no se rompe los vínculos tan fácilmente. Pero que un cura no quiera dar una misa no vincula para nada a ningún política solo esta vinculadas las ideas políticas del cura en este caso.
      Vamos a ver ¿Cuántos presos acerco Aznar? ¿Puede ser 140 presos? ¿Por qué excarcelo a otros 200 presos más? ¿Por qué hizo esto? ¿Cómo le llamas a esto? COMO TU DICES POR PARTES, EXPLICAME ESAS PARTES QUE SON PREGUNTAS SENCILLAS. Ahora yo a mi cortas luces creo que él se puso en contacto con ETA y después dio algunos pasos en la negociación, de ahí esas preguntas, espero que en tu comentario me lo expliques un poco mejor, ya que yo no entiendo de esto. Todo esto lo llamo el actual presidente de España “un buen gesto”. Si esto lo hubiese hecho Zapatero, ¿es de traidores? Mientras el gobierno hacia estos “buenos gestos” Se cometía 1000 actos de violencia callejera, se robaba 8 toneladas de explosivos y 5000 detonadores. Decía cierto político allegado al PP que no debería de haber ni vencedores ni vencidos. El presidente de Navarra decía que iba a ser generoso.
      Después de este análisis creo que todos los presidentes de este país han pactado con la banda de terroristas, pero todos han sido engañados, pues creían y lo hacían con buena fe que iban a acabar con los terroristas. Pero criticar solo a un presidente por haber hecho lo mismo que han hecho todos, no es normal, a no ser que la normalidad sea apoyar solo a un partido.
      Incluso hasta González lo hizo, este para mí fue el más malo, pues se puso a la misma altura que ellos al hacer terrorismo de estado.
      Ves como con un debate sosegado se llega a todos lados.

      Eliminar
    10. Con lo del ácido bórico vas tarde ahora después de todo eso se cree que no fue usado, pero te vuelvo a repetir no se sabrá la verdad del atentado porque ningunos de los 2 gobiernos lo quiere saber. La manipulación para ti ha servido ya que dices lo que repetían en algún periódico más de una vez junto con la cinta del famoso grupo de música vasco.
      Con relación a Verstrynge, creo que no es que fuera chaquetero si no que a lo mejor tenía los ojos cerrados pues se hubiese debido a grupos ultra derecha en vez de al PP ¿o es que PP es un partido ultra? Ya que su primera militancia fue en uno de ellos. Me imagino que pensaras lo mismo de todos los que abandonan este partido, como es Manuel Milian, el que decidió irse por las malas acciones del partido en la época de Aznar.
      Si no quieres leer el libro mejor valorado por militares como hacer la guerra moderna, no significa que su autor tenga algún problema a lo mejor el problema es tuyo. Para ti todo el mundo que no pertenezca al círculo allegado al PP carece de credibilidad, con lo que te lleva a ser tú el que no es creíble.
      PP y PSOE no son la misma mierda, somos nosotros los que los permitimos, con nuestro voto y pasividad.

      Eliminar
  2. Anónimo sinverguenza, te olvidas conscientemente de quien ha CAUSADO las víctimas y quién las ha utilizado en su provecho; El PNV y ETA, ¡Eres un SINVERGUENZA!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si la primera vez no te lo voy a tener en cuenta. Pero yo tengo más vergüenza que tú, así que olvídate de los descalificativos y de los insultos, sobre todo porque yo a ti nunca te he faltado al respeto, cuando lo haga entonces podrás hacerlo.
      Otra de las cuestiones que no debes de hacerlo es porque demuestra tu falta de talento para debatir algo, algo muy común en los que insultan en vez de hablarlo… vamos cosas de adoctrinados y cosas así.
      Si tienes algún problema con mis ideas se debaten de manera civilizada. Si tú crees que hay otra manera de hacerlo me la dices cual es.

      Eliminar