viernes, 20 de noviembre de 2015

LO MISMO INSTALAN UN BELÉN LAICO…


Es lo que tiene vivir con odio e intentando imponer las ideas de uno a los demás, que lleva a hacer tonterías como la del minuto de silencio en el Ayuntamiento de Córdoba, del que hablábamos esta semana, o la decisión del Ayuntamiento de Madrid de no instalar el Belén en la sede del consistorio, argumentando que se trata de un símbolo religioso con el que no todos los madrileños se identifican. Bueno, lo he calificado de tontería, cuando a lo mejor debería tratarse como demencia, como mínimo.

Y es que eso es lo que ha dicho la Alcaldesa, Manuela Carmena. Una decisión ridícula y absurda que ya ha recibido numerosas críticas, pues no se comprende esta actitud sectaria, bueno, comprenderse de comprende, pues cada día parece más clara la forma de actuar de esta gente de Ahora Madrid - Ganemos - Podemos o como quiera que se llamen.

Y aplicando la lógica de la señora Carmena muchos se han preguntado por qué entonces se colocó la bandera arco iris el día del orgullo gay. Y que conste que a mí eso no me molesta en absoluto. Pero claro, si previamente has izado la bandera que defiende los derechos y el reconocimiento de un colectivo en un lugar tan destacado del Ayuntamiento, ¿cómo puedes negarte luego a instalar un Belén diciendo que no todos los madrileños se identifican con este? Pues eso, que no tiene sentido.

Lo que ocurre es que ya llevamos unos años felicitando la Navidad sin Navidad, por lo que a esta actitud de los nuevos rectores de Madrid solo le encuentro una explicación, el odio a todo lo cristiano y su intención de apartar a esta religión, que profesa la mayoría de los ciudadanos, de todo lo relacionado con la administración. Veremos qué pasa, porque lo mismo nos instalan un “Belén laico” mientras guardan otro minuto de silencio de los suyos…

2 comentarios :

  1. Otra estupidez de la señora Carmena y su equipo que, a este paso, van a superar los dos libros que tengo de la "Antología del disparate". También, no sé qué ayuntamiento ha propuesto el "bautizo laico", como los padres de un colegio implantaron hace un par de años la "primera comunión laica" y viva lo laico. No quieren Religión pero no quieren, tampoco, perderse la fiesta que con motivo de las celebraciones religiosas se organizan.
    Veremos pronto cómo, algunos grandes almacenes, organizan el "día del laico" y a regalar "laicidades" toca.
    En este país, aunque parezca mentira, sí que "cabe un tonto más", en contra de lo que algún conocido comunicador dice..

    ResponderEliminar
  2. Qué ridícula la postura de Manuela Carmena. Que prohíba la navidad del todo, ¿no? ¿O acaso no es propia de los cristianos? Parece mentira la de estupideces que pueden llegar a decirse y hacerse...

    ResponderEliminar