domingo, 7 de febrero de 2016

RECORDANDO EN DECDLT... “ES QUE ESPAÑA NOS ROBA, ¡FACHA!”

Los domingos en Desde el Caballo de las Tendillas son para recordar y esta semana, en varias discusiones con personajes de la extrema izquierda, me he acordado de este artículo que publicábamos en mayo de 2013. Y es que esta gente, al igual que muchos separatas, cuando los dejas sin argumentos acuden al insulto. ¡Feliz día!



Llevo un tiempo observándolo, sufriéndolo y soportándolo. En el fondo me hace gracia, porque en realidad no tiene ni pies ni cabeza, pero bueno, ellos lo repiten a la mínima oportunidad, como papagayos, parece que son sus únicos razonamientos para defender sus planteamientos.

Me refiero a los nacionalistas extremos (y no tan extremos). Y es que cuando se ven acorralados, cuando intentas discutir con razonamientos serios, trabajados y coherentes se lanzan a utilizar sus tópicos, siempre los mismos. A saber:

Te dicen eso de que “España nos roba”. No sé de dónde se lo han sacado, pero para muchos es así. Se enrollan con eso del “expolio fiscal”, como si los territorios fueran los que pagan impuestos, cuando los que pagan impuestos son los ciudadanos.

También eso de los ataques a la lengua. ¿Quién ataca al catalán? Que me lo digan. ¿Dónde se prohíbe el uso del catalán?

Te hacen referencia a su derecho a decidir. Ese es el único razonamiento con el que podría estar de acuerdo. Aunque jurídicamente discrepo, porque la soberanía nacional es del pueblo español, por lo tanto es el que debería de decidir sobre la separación de una parte de su territorio, entiendo que si una amplia mayoría de catalanes quisiera la separación poco se podría hacer. Pero jurídicamente los catalanes, por sí mismos, no tienen derecho a decidir, el derecho a decidir es del pueblo español.

Y por último, cuando se ven acorralados, empiezan con lo de facha; bueno algunos desde el principio ya utilizan ese adjetivo. Y es que para muchos nacionalistas lo de facha lo relacionan con cualquiera que se sienta español, con cualquiera que lleve una bandera de España. Para ellos, por definición, un votante de PP, UPyD o Ciudadanos es un facha.

No pretendo entrar en debates estériles sobre las razones para la separación de España, cada uno tendrá las suyas y, siempre que se defiendan con la palabra y con educación me merecen todo el respeto, pero por favor, sean más imaginativos, busquen otros razonamientos que algunos ya están muy manidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario