viernes, 26 de febrero de 2016

HUELE A PODRIDO EN ANDALUCÍA


Esta semana se ha conocido una de esas noticias que pasa desapercibida entre tantos casos de corrupción política, pero que, en mi opinión, no deja de tener importancia porque me temo que en nuestro País se han hecho muchas cosas de la forma a la que se refería el alcalde de la localidad sevillana de La Algaba.

Y es que según contaba el diario El Mundo, este alcalde (o mejor dicho, cacique), reconocía en unas grabaciones de 2013, el amaño en la adjudicación de contratos públicos de ese municipio y, además, añadía que “aquí se está a los pies del PSOE” y que los contratos se le dieron al padre de una militante socialista de la localidad “porque me salió a mí de la polla”. Así se las gasta este alcalde.

Según la información periodística, la grabación ya se encuentra en manos de un juzgado de Sevilla. ¿Os habéis enterado de esto? Yo me enteraba el miércoles por casualidad, porque es algo que ni he visto en redes sociales ni en otros medios informativos.

Y como decía al principio, me temo que de esta forma se ha actuado en muchas ocasiones en nuestros ayuntamientos. Y aunque este alcalde sea socialista, estoy seguro que ha ocurrido en políticos de todos los colores, porque muchas veces nuestros alcaldes se convierten en los señoritos del pueblo, haciendo y deshaciendo a su antojo.

Y lo peor de todo, lo más triste, es que gran parte de los vecinos asumen estas situaciones. Y permiten que en su pueblo el alcalde (y otros concejales), hayan colocado a familiares a trabajar en el consistorio de turno, o que hayan recibido contratos públicos, o se hayan beneficiado de muchas cosas… Porque es algo que siempre me ha llamado la atención, pero hablando con mucha gente que reside en pueblo, no es raro el que te dice, “mira el pedazo de casa que se ha hecho el alcalde”. Y eso mosquea, porque como venían a decir ayer en el Parlamento andaluz, algo huele a podrido en esta tierra…

2 comentarios :

  1. No te sorprendas, Ángel. El monopolio de los medios hace que el único tema "importante" sean los casos, probados o no, de corrupción en las filas del PP. El resto no importa o se pasa de puntillas.
    ¿Cuánto se habla del juicio por el caso NOOS y las vergonzosas declaraciones de los acusados y la no menos increíble postura del fiscal, convertido en abogado defensor de la Infanta Cristina? ¿Cuánto de la condena de Hernández Moltó, por un agujero de 9.000.000.000 € -lo pongo con todos los ceros para que se vea mejor- que se salda en dos años de prisión -para que pueda no tener que ir a la cárcel-, un año de suspensión en cargo público y la limosna de 30.000 € de multa?
    No voy a ser yo el que justifique o defienda ni un sólo caso de corrupción, ni del PP ni de ningún otro, pero el "golpe" contra el PP -o contra este PP, que me da igual- es lo que importa. Esta vez, al menos, sin muertos de por medio como en otras ocasiones.
    Feliz tarde, de amargura madridista.

    ResponderEliminar
  2. Algo tendría el Sr. Rajoy para que los tres que manifiestan de manera tan indecorosa su ansia por ser presidente, hayan aunado sus fuerzas para la constante maniobra de acoso y derribo a pesar de ser enemigos irreconciliables. Uno es como Detritus en La Cizaña, otro es como Iznogud -el que quiere ser Rajoy en lugar de Rajoy-, y el tercero es catalán pero parece gallego. No se sabe si va o viene, aunque siempre intentando arrimar el ascua su sardina. Ninguno tiene experiencia en gobernar. Detritus es traidor si conspira con gobiernos extranjeros mientras ocupa un cargo en el senado. Iznogud no es tan guapo como se cree y eso no basta para gobernar un país, y el indeciso... tal vez pretenda que su perfil se troquele en una moneda de 1 céntimo.

    ResponderEliminar