viernes, 9 de septiembre de 2016

¿Y A ALMODÓVAR NO LE EXIGIMOS?


Vivimos en una sociedad muy hipócrita, en la que se exige mucho a unos y muy poco a otros; algo que hemos podido constatar esta misma semana. Me refiero a las consecuencias de los conocidos como “papeles de Panamá”, algo en lo que se han visto muchas personas involucradas. Y si esta misma semana el ex ministro José Manuel Soria renunciaba a su propuesta de nombramiento como alto directivo del Banco Mundial, en representación de España; la película de Pedro Almodóvar ‘Julieta’ ha sido la nominada para representar a España en los Óscar.

Y tras conocerse la nominación de la película del director manchego decía en Twitter: “Que digo yo que Pedro Almodóvar, al aparecer en los papeles de Panamá, renunciará a la nominación para los Oscar. ¡Ah no que es de izquierdas!”. Pues eso, sé que esta crítica puede sonar a demagogia barata y a eso de mezclar churras con merinas, pero en mi opinión, al igual que José Manuel Soria ha renunciado al puesto en el Banco Mundial, Pedro Almodóvar no debería representarnos en los Óscar, por lo mismo que se le ha criticado a Soria.

Y aplicando la misma teoría el director de cine y su productora deberían dejar de recibir subvenciones públicas, por haber tenido (o tener) cuentas sin declarar en paraísos fiscales.

Porque si aplicamos una teoría para una persona como es José Manuel Soria, que ya está apartado de la vida política, deberemos aplicarla también a los demás y utilizar la misma vara de medir. Pero claro, eso no se hace porque el Sr. Almodóvar es de izquierdas y encima pertenece al mundo de la cultura, y para muchos estas personas tienen patente de corso.

Así las cosas, desde estas líneas pido a Pedro Almodóvar que haga como José Manuel Soria y renuncie a representar a España en los Óscar y a seguir recibiendo subvenciones del dinero de todos, por haber aparecido en los ‘papeles de Panamá’. 

2 comentarios :

  1. A todos pero. Pero seguro que no has visto Almodovar corretear las televisiones hablando de lo que esta bien o mal. Que hace Bertin Osborne.

    Que este un político es una vergüenza, pero no se produce critica porque son de los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. Loable petición, que comparto, Ángel. Pero pedir coherencia a la izquierda es lo mismo que 'pedir peras al olmo', un imposible en su naturaleza. La doble vara de medir, forma parte de su esencia. Nada que hacer.

    ResponderEliminar