miércoles, 4 de diciembre de 2013

DENAES CONVOCA A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO Y A LA SOCIEDAD CIVIL PARA EXIGIR JUSTICIA AL GOBIERNO

Reproducimos la convocatoria de la Fundación DENAES para estar este viernes con las víctimas del terrorismo.


La Fundación para la Defensa de la Nación Española, DENAES, reunirá el próximo viernes 6 de diciembre a las 17:00 horas a las víctimas del terrorismo en la Plaza de la República Dominicana de Madrid.

Las excarcelaciones masivas de los etarras más sanguinarios y los homenajes públicos de los que están siendo protagonistas han llevado a DENAES a convocar una movilización que, en palabras del presidente de la fundación Santiago Abascal, “busca denunciar la aplicación de una sentencia que, además de una humillación a las víctimas y una indignidad nacional, supone la continuación del proceso de negociación con ETA iniciado por el anterior gobierno”.

Siete son las razones que han llevado a la Fundación DENAES a convocar el acto de protesta del próximo viernes. Son estas:

1. España no tiene una regulación interna para la ejecución de las sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH), como así fue reconocido por el Tribunal Supremo en su Acuerdo de Sala General de 21 de noviembre de 2013.

2. La sentencia, que afectaba a la etarra Inés del Río, se ha aplicado de forma extensiva a otros terroristas, violadores y criminales hasta llegar, a fecha de 2 de diciembre, a la cifra de 77 excarcelados.

3. La de la doctrina Parot es la primera sentencia de Estrasburgo que se cumple en menos de 24 horas. La puesta en libertad de los demás terroristas, asesinos, violadores y pederastas se ha producido, igualmente, en un contexto de inexplicable pero sospechosa urgencia.

4. No se han tomado medidas para salvaguardar la dignidad de las víctimas ni para evitar que los criminales, la inmensa mayoría sin arrepentir y no aptos para la reintegración social, vuelvan a cometer crímenes. Se ha generado así una comprensible alarma social en la sociedad española, aún más palpable en las localidades de los excarcelados.

5. Un pronunciamiento del Tribunal Supremo del año 2002 fijaba que las sentencias del TEDH son de naturaleza declarativa.

6. El Convenio del Estado Español con el TEDH no exige la directa ejecutividad de sus sentencias.

7. Por último, y aunque el proceso de excarcelaciones hubiera respetado los cauces procesales establecidos por el ordenamiento español, el Gobierno de España podría, como han hecho Inglaterra y otros países de igual o mayor tradición democrática que España, haber sopesado la aplicación de la sentencia o, en su defecto, haberla demorado el mayor tiempo posible.

AVT, Voces contra el Terrorismo, Covite y Dignidad y Justicia

El acto contará con el respaldo y la presencia de las principales asociaciones -AVT, Voces contra el Terrorismo, Covite y Dignidad y Justicia-, así como de José Antonio Ortega Lara, víctima del más largo secuestro de la banda terrorista ETA.

Tanto el lugar como la fecha de la concentración tienen un especial simbolismo para la sociedad española en general y las víctimas de terrorismo en particular.

La Plaza de la República Dominicana fue escenario de un salvaje atentado etarra con 12 muertos; allí se erigió el Monumento a las víctimas que impulsó DENAES.

Respecto de la fecha –Día de la Constitución Española-, Santiago Abascal apunta: “no hay nada que celebrar porque no hemos sabido hacer que nuestras leyes garanticen la aplicación de las justicia, la respuesta a los terroristas y la dignidad de España”.

Por último, la Fundación DENAES también cuenta con el apoyo de las víctimas de los violadores excarcelados y otros afectados por la interpretación del fallo de Estrasburgo que, como la Asociación Sandra Palo, estarán el próximo viernes en la Plaza de la República Dominicana.

La convocatoria se está difundiendo a través de las redes sociales con el hashtag #El6aLas5YoVoy.

1 comentario :

  1. En este país unos terroristas nunca pueden cumplir su condena sin embargo a otros los metemos en basílicas como a santos. Esto también es Marca España. Ya que incluso la cámara de los lores en Inglaterra quieren investigar los crímenes del franquismo.

    ResponderEliminar