viernes, 27 de diciembre de 2013

TENGAN CUIDADO Y NO DEN IDEAS


Carlos Floriano, Vicesecretario General de Organización del Partido Popular, era entrevistado ayer por la Agencia EFE, y como es habitual en el dirigente popular dejó un par de titulares que me llamaron la atención. Por un lado dijo que los votos a partidos pequeños en las elecciones europeas son votos desperdiciados, y por otro declaró que confiaba plenamente en la decisión que adopte Mariano Rajoy sobre el candidato a las citadas elecciones europeas.

Pero vayamos por partes. Argumentaba el Sr. Floriano que su formación va a tratar de convencer al electorado de que el voto a las formaciones pequeñas (como Izquierda Unida, Unión Progreso y Democracia y otras) no tiene mucho sentido, ya que pintan poco en el Parlamento Europeo, pues los que deciden son los partidos grandes y fuertes como el suyo. Y digo yo, me parece a mí que con esos argumentos va a convencer a pocas personas, pues somos muchos los que nos estamos planteando, muy seriamente, cambiar el sentido del voto y optar por nuevas formaciones, como podría ser Ciudadanos. Así que mejor que se pongan las pilas y cambien el discurso.

Pero lo que para mí se lleva la palma es el planteamiento del Vicesecretario General del PP en relación al candidato a las elecciones europeas. Dice el Sr. Floriano que confía plenamente en la decisión que adopte Rajoy sobre la elección del cabeza de lista del Partido Popular. Comprendo que este señor diga eso, pues le debe su actual puesto al Presidente del Gobierno y de él depende su permanencia en la primera línea de la política, pero me pregunto, ¿no es hora de que el Partido Popular empiece a practicar eso de la democracia interna?, ¿por qué ha de ser el Sr. Rajoy el que decida sobre la forma de elección del candidato? y ¿por qué aplaude Floriano que el candidato lo elija Rajoy directamente? Creo que ha llegado el momento de que el Partido Popular cambie sus formas de elección de los candidatos, creo que se ha de dar voz a los afiliados, algo que ya he pedido muchas veces, he insisto porque creo que es vital para una España más democrática.

Por la falta de democracia interna (entre muchas otras cosas), muchos se plantean, nos planteamos, optar por otras formaciones, aunque pinten poco en el Parlamento Europeo. Por eso Sr. Floriano y demás dirigentes del PP, tengan cuidado y no den ideas.

4 comentarios :

  1. Quien como tu que va cambiar el voto, pero tu sabes que las estadísticas dan como ganador otra vez al mismo, con lo que me lleva a pensar que para sus votantes lo esta haciendo bien o al menos aceptable. Con la democracia interna digo lo mismo si le va bien con este sistema, para que quieran cambiar. Veo una gran similitud entre los votantes de los partidos hasta en esto se parece. Yo fui uno de los que voto a PSOE en la primera ocasión y después de ver lo que hicieron deje de votarlos. Aunque como es sabido ya vemos que no todos siguieron mi ejemplo. Cada vez se parecen más los dos partidos y los votantes, creo que sin siglas pasarían uno por el otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser Alfonso, la verdad es que es algo para pensar. Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo creo que no es más que otro signo de la prepotencia del partido. Y que lo haya dicho Floriano no es más que la señal inequívoca de que los grandes partidos están constituídos por lameculos con intención a escalar puestos. El mismo Rajoi estuvo en ello, aunque de forma más discreta que otros, como Gallardón, al que se le veía el plumero a distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí David, estoy de acuerdo. Un saludo y gracias por participar.

      Eliminar