viernes, 6 de diciembre de 2013

LOS QUE MÁS HAN DE CELEBRAR LA CONSTITUCIÓN…


Hoy celebramos en España el Día de la Constitución. Un día para recordar la celebración del referéndum en el que el pueblo español, por amplia mayoría, aprobó la actual Constitución. Un texto que nos ha dado democracia y libertad a todos los españoles y nos ha ayudado a integrarnos entre los países más desarrollados y en las organizaciones internacionales más importantes.

Hoy es un día para celebrar, porque hay que celebrar que en España exista democracia y libertad. Y aunque hay muchas cosas que mejorar, aunque hay muchas cosas que cambiar, creo que se ha de estar satisfecho de todo lo que la norma fundamental del Estado nos ha traído.

Y sin duda, por un lado, los que han de estar más agradecidos a la Constitución son los principales partidos políticos, los sindicatos y las organizaciones empresariales, las tres patas de la casta que controla este sistema. Por eso son los que más han de de celebrar en este día. Porque son los partidos políticos los que han adulterado los principios constitucionales para controlarlo todo, como por ejemplo el poder judicial, y estos días lo hemos vivido con el proceso de nombramiento de los nuevos miembros del Consejo General del Poder Judicial. Igual que los sindicatos, ahí está todo lo que estamos viviendo, especialmente con la UGT, o las asociaciones empresariales, entidades que viven de las subvenciones, de papá Estado, gracias a esta Constitución y a los partidos políticos. Porque todos estos no quieren cambiar nada, porque solo están interesados que siga todo igual.

Y un día como hoy no quiero olvidarme, por otro lado, de los que luchan contra España, y por ende contra la Constitución, pero que se aprovechan de esta para intentar alcanzar sus fines. Ahí tenemos a los nacionalismos más radicales, que incumplen reiteradamente nuestras leyes, que no hacen caso y menosprecian a las más altas autoridades de este Estado, pero que luego se abrazan al estado de derecho y a sus normas para defender sus intereses y atacar al propio Estado.

Y lo mismo se podría decir de los terroristas de ETA, por ejemplo, personas que han atentado contra España, asesinando a policías y militares (y también políticos) por ser representantes del “Estado opresor”, pero luego bien que reclaman sus derechos constitucionales. Vivir para ver.

Por eso digo que hoy es un día para celebrar, para disfrutar de nuestra democracia y de la libertad de expresión. Pero curiosamente, los que más tienen que celebrar son los que viven de ella y los que más atacan a la Constitución, porque gracias a esta democracia toda esta gentuza puede expresarse y hacer lo que hace.

1 comentario :

  1. Es un día para lamentarse, más bien, pues no creo que haya nada que celebrar. Nos están mandando los mismos que en el régimen, la única diferencia es que han hecho un simulacro de democracia. En el cual nos creemos que tenemos libertad pero que carecemos de ella. ¿Qué libertad puede tener una persona que no llega a final de mes? ¿Qué libertad puede tener un chaval que todavía no tiene trabajo, ni sabrá cuando será?
    Aunque haces bien con nombrar a los políticos y sindicatos y entes empresariales. Todos estos no son nada más que encargados de hacer lo que el poder económico le plazca.
    El nacionalismo que mas daño esta haciendo al país es el español, ese es que mas poder tiene y el que esta haciendo que se rompa el país. Solo hay que ver como están troceando España en forma de deuda y se la entregan a poderes supranacionales. Por cierto el abanderado del nacionalismo español esta incumpliendo la constitución todos los días y cada vez que hacen una ley.
    ETA habrá sido todo lo que haya sido no hay que negarlo, pero este ya no es el problema esta acabada, pero creo que no ha entregado las armas por falta de interlocutor, esto lo escuche el otro día en una tertulia de Intereconomia, y creo que es así. Pues hay partidos que viven de ETA y no interesa que desaparezca.
    Lo de la libertad de expresión también se esta poniendo en duda, pues la única libertad que tenemos es la insultar a cualquier político en el bar que es un tal o un cual. Pero el hecho de salir a la calle para hacerle ver que están equivocados es algo que también nos están quitando, con la mal llamada ley de seguridad ciudadana.

    ResponderEliminar