miércoles, 18 de diciembre de 2013

TODOS SON IGUALES


La historia se repite. Si hace ya más de un año hablábamos de la segregación de una entidad local autónoma en la provincia de Córdoba para formar una nueva localidad independiente, ahora viene a ocurrir lo mismo en Guipúzcoa respecto a un barrio de San Sebastián, conocido como Igueldo.

Y es que resulta que el pasado mes de noviembre se celebró una consulta popular en la que mayoritariamente se acordó la segregación de la capital guipuzcoana y la creación de una nueva localidad y ayer era ratificado por el Consejo de Gobierno de la Diputación Foral, aprobando la separación. Por lo tanto, a partir de hoy Igueldo, que cuenta con unos 1000 habitantes será un nuevo municipio. España contará con una nueva localidad, con lo que eso conlleva, un nuevo ayuntamiento, una nueva corporación, una nueva policía local, más funcionarios… en definitiva, ¡más gente viviendo del sistema!

¿Pero no habíamos quedado en que se iba a fomentar la fusión de municipios? ¿Por qué nos toman el pelo de esta forma? Y en este tema no se puede acusar a Partido Popular y Partido Socialista Obrero “Español”, pues es el Partido Nacionalista Vasco y los proetarras de Bildu los que han decidido la creación de este nuevo municipio, ¡en el fondo son todos iguales!

Y mientras esto ocurre, mientras en España se han fusionado, como mucho, 3 ó 4 municipios, nuestros políticos nos siguen exigiendo esfuerzos y sacrificios, ¡los que ellos no se aplican! Y mientras esto ocurre poca gente lo sabrá por lo medios de comunicación y muchos de los que se enteren no le darán la menor importancia, cuando, en mi opinión, este tema es para que los ciudadanos nos indignemos todavía más y exijamos un cambio en nuestra clase política, porque en este tema sí podemos decir que todos son iguales.

4 comentarios :

  1. Yo se que a los liberales no os gusta mucho el estado. Aunque depende para que, en algunas subvenciones no se metéis para nada. El problema del país no es que un municipio o varios se independicen, creo que es todo lo contrario da mayor bienestar a las personas y carácter social.
    Ahorrarnos dinero en estado esta bien pero no de esa manera. Los gastos que se deberían de ahorrar este país ya lo he dicho muchas veces. Por cierto para colmo este gobierno ha aumentado en un 27 % las subvenciones a los partidos. De hay es de donde se debe de sacar, por supuesto quitarle a todo ente o asociación las subvenciones, hasta a la iglesia. Se que hace una gran labor pero eso debería de hacerlo el estado, no darlo a nadie para que lo haga por el.
    Cero subvenciones, y creo que todo cambiaria de un día para otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Anónimo, tu, siempre tan majadero, bueno, siempre no, cada día más, lo tuyo va "in crescendo".

      Que lástima de aborto que no hubiera tenido tu madre.

      Caracter social dice, al despilfarro lo llama "caracter social".

      Retrasados mentales como tu deberían estar encerrados en alguna institución.

      Eliminar
    2. Sigues como siempre tu hedor a chapero llega hasta aqui. Una cosa es lo podría haber sido un aborto y ser un aborto como tu. Por cierto no sigas mamándola por las esquinas que te estas poniendo muy visto, y lo único que consigues es algún moro o algo asi.
      Dale recuerdos a tu madre que hace tiempo que no la veo, pero es seguro que tiene a otro, porque en tu familia a todos os gusta los hombres sean lo que sean

      Eliminar
  2. Una vez más he de pedir que se modere el lenguaje. Se puede discutir, pero sin faltar el respeto y sin insultar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar