martes, 3 de diciembre de 2013

LA HIPOCRESÍA DE LOS COMUNISTAS


El pasado 27 de noviembre, el ex Alcalde de Córdoba Andrés Ocaña, era intervenido quirúrgicamente consecuencia de un infarto de miocardio. Hasta ahí nada que objetar, solo esperar que se mejore pronto y que el hecho quede en una anécdota, salvo los obligados cuidados a los que se va a ver obligado a partir de ahora.

Pero lo que me ha llamado la atención de lo ocurrido es que el político de Izquierda Unida ha sido tratado en una clínica privada de Córdoba, concretamente en el Hospital de la Cruz Roja de la Ciudad de los Califas. Y digo que me ha llamado la atención porque me sorprende que un político de Izquierda Unida acuda a la sanidad privada.

Pero yo no voy a criticar esta actitud de Andrés Ocaña, a mí me importa poco a que centro hospitalario acuda cada uno, creo en la libertad, por lo que veo bien que se  escoja lo que más interese o sea más cómodo.

Lo que me extraña es que sus compañeros de Izquierda Unida no lo hayan criticado, porque a ellos parece que sí les importa a que centro médico acuden las personas y exigen, además, que se acuda a los centros públicos. Algo que no ha ocurrido en este caso.

Porque al Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, se le llenó la boca criticando al Rey por operarse en un centro privado, de hecho acusó al monarca de ponerse en la parte de los privatizadores y exigía al Rey que diera ejemplo. ¿Criticará también al ex Alcalde de Córdoba?, ¿le exigirá ejemplo? E igual que el señor Lara, podríamos poner ejemplos de muchos otros compañeros suyos de la coalición comunista, como a Gaspar Llamazares.

Algunos me dirán que no es lo mismo, que Andrés Ocaña no ocupa ningún cargo público y que no está en la política activa, pero esto debería importar poco cuando nos movemos en el ámbito de la moral y de lo “políticamente correcto”, por eso creo que los que critican a otros por acudir a la sanidad privada también deberían criticar, en este caso, a Andrés Ocaña. Y es que parece que a los comunistas les gusta la sanidad privada, esta es la hipocresía de los comunistas.

14 comentarios :

  1. Inauguracion de una obra 2013.
    Los hospitales públicos son para quien no se pueda pagar un privado o para cuando a uno le echen de un seguro tipo adeslas o similar donde pagas cuando estas sano y si enfermas de cáncer, a la calle...

    ResponderEliminar
  2. La hipocresía es ese valor que solo se ve en los actos de los demás, aunque se vaya montado en bici o a caballo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser HV. O en coche, o andando. Lo malo es cuando se va dando lecciones y se actúa de manera contraria, algo muy habitual en nuestros días.

      Eliminar
  3. Pero no veas como se les llena la boca de "palabros" : compromiso social, servicios públicos, etc.

    ResponderEliminar
  4. No sabes si se critica estas cosas porque no lees ni escuchas nada de lo que dicen. Esto sabes tú que le suele pasar a los franquistas. Yo escucho mucho hacerlo como el otro día el politólogo Juan Carlos Monedero lo hacía y o todos sabemos que es de izquierdas.
    Por supuesto que está mal que este señor vaya a una clínica privada, al igual que el que critica la pública y después cuando ve su vida en peligro accede a ella.
    Esta es la hipocresía que usa algunos de los políticos en la vida. Pero para eso está el pueblo para ponerlo es su sitio, pues no espero que ninguno de su compañeros lo haga, salvo excepciones, como Gordillo, Cañamero, Julio Anguita y pocos más.
    Aunque sí creo que hay menos por parte de los franquistas, que critican estas cosas que hacen nuestros representantes.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Angel, en el fondo la gente de izquierdas que critica estos comportamientos de los demás lo que hacen es coartar la libertad de elección, palabra maldita para ellos, pues en su opinión la vida de las personas tendría que estar regulada en todo momento. Fíjate el mismo ZP la cantidad de prohibiciones que puso cuando estuvo de presidente. (Por cierto, prohibiciones que Rajoy no ha quitado).
    A esta gente lo le gusta que podamos elegir, el estado debería hacerlo por nosotros, de ahí la defensa tan fuerte que hacen de lo público, ya sea sanidad, educación, etc....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que incluso dice que TODOS tenemos que tener los mismos derechos en SANIDAD y EDUCACIÓN. Porque sino los tenemos hay gente que tampoco quisiera pagar policía, sino tienen dinero ¿para que les sirve la policía?. Pero hay gente mira por donde que no les importa pagar policía para que protejan sus propiedades y les molesta pagar Sanidad para que las tenga todos. Es curioso.
      Educación y Sanidad deben estar regidas por el Estado, para que todos tengan las mismas oportunidades, lo que no significa que todos seamos iguales, ni falta que hace.

      Eliminar
    2. Yo creo que todos somos iguales, y una de las cosas que nos hace iguales y libres es la educación y sanidad, entre otras cosas. Es casual que una gran mayoría de grandes empresarios los que piden que no haya cosas publicas, se aprovechen de sus subvenciones, o bien vayan por la puerta de atrás con un sobre con dinero y le conceden cualquier obra publica. Con esto no quiero decir que todos ganemos lo mismo, pero no debe de haber ese salto entre los que se pueden permitir pagarse un viaje al espacio, entre los que están en otro espacio porque no se pueden permitir nada.
      Por cierto Gonzalo, ahora con el gobierno actual es cuando hay mas cosas prohibidas, desde comer de un contenedor que es algo que la gente lo hace por maldad, hasta castigar a los que se quejan de un gobierno que esta destrozando y repartiendo el país en cachos a poderes económicos supranacionales.
      Por cierto entiendo que no te guste ZP, pero no será por lo que hace, ya que estas políticas que llevo a cabo de no eran de izquierdas, mas lejos de cualquier maquillaje.

      Eliminar
    3. Por eso yo quiero libertad, que cada uno vaya donde quiera y que elija lo que más le convenga. No quiero que se imponga la elección de educación o de sanidad.

      Eliminar
    4. Pero estos partidos liberales o conservadores, pues ya no se como llamarlos, buscan la AUSENCIA de SANIDAD y EDUCACION para el que no se la pueda pagar. Esto no es algo nuevo ya ocurre en muchos países con tradición de gobiernos ultra liberales.

      Eliminar
  6. UN ANONIMO, yo no creo que todos somos iguales y no me gustaria que todos fuesemos iguales. Creo firmemente que TODOS tenemos que tener las mismas oportunidades sobre todo en EDUCACION y SANIDAD. De esta manera, si uno no aprueba la carrera en dos años (por ejemplo), ni con dinero, ni sin él pueda sacarla, pues no es justo que el que tiene dinero a base de años la saque y el que no lo tiene, no lo saque y la enseñanza pública la pagamos todos, las becas y lo que no son becas.
    En Sanidad todos iguales, en todos los sitios los mismos derechos para todos. Si uno se quiere gastar sus dineros en privada después de pagar sus impuestos me parece bien, pero no por pagar menos impuestos, se creen desigualdades.
    Esto es muy diferente a pensar que todos tengamos que ser iguales o que debamos ganar lo mismo, pues hay personas que solo quieren trabajar lo justo para vivir, que es respetable, pero otros no y tambien son dignos de respeto.

    ResponderEliminar
  7. Por eso he aclarado aunque no todos debemos de ganar lo mismo pero no debe de haber ese salto que algunos le permitan pagarse un viaje a la luna y otros que no tengan ningún espacio que permitirse. Pero la ausencia de lo público, como es la sanidad, la educación es el principio del deterioro no solo de la igualdad si no de la libertad. ¿Qué libertad tiene un padre de familia que tenga que pagarse lo que no gana para la educación de su hijo? ¿Qué libertad tendrá el niño que no ha podido acceder a una educación digna para poder llegar a los grandes puestos de trabajo?
    Cada uno que vaya a donde quiera pero si tú dices que hay que apostar por lo público, la obligación de esa persona es acudir a lo de todos.
    Los impuestos lo deben de pagar todos sin diferencia, pero con la diferencia como dice la constitución que el que más tiene más paga.
    Hace 70 años un directivo ganaba 56 veces más que un asalariado, y para mí ya me parecía mucho. Sin embargo ahora la diferencia es de 700 a 1. Algo que me parece ilógico, eso no es de hacer una sociedad más igual. Para colmo muchos de los que ganan esos sueldos astronómicos, son los que dicen el trabajador debe de trabajar más para ganar menos. Que para colmo viene muy al caso de la hipocresía de los que dicen lo contrario que llevan a cabo.

    ResponderEliminar
  8. Es lo mínimo que se puede pedir independientemente del polo en que se encuentren colocados: Congruencia en su decir y su criticar Y se critica por igual una acción sino se cae en la doble moral..

    ResponderEliminar