lunes, 30 de diciembre de 2013

PARA QUE LOS VENCEDORES SEAN LOS TERRORISTAS


El sábado, el EPPK (“Colectivo de Presos Políticos Vascos”) hacía público un comunicado. Un comunicado impresentable, que solo puede tener su origen en personas impresentables en sí mismas, que se han dedicado a sembrar el terror y a actuar como lo que son, delincuentes, asesinos y terroristas, con esto estaría todo dicho, ¿para qué seguir con el artículo? Pues sí, se ha de seguir pues muchos en este comunicado quieren ver la rendición de los terroristas de ETA que se encuentran en prisión, y nada más lejos de la realidad, desde mi punto de vista.

Puede ser que tenga cortedad de miras, que no vea más allá de mis narices y que en realidad sí se trate de una rendición, como decía ayer el diario El País, pero yo creo que no, pues si se analiza el comunicado los terroristas dejan claro que solo hay un cambio de estrategia, pero que siguen pensando igual.

Y es que el comunicado acusa a España de acoso, de represión carcelaria, de ser rehenes del estado español, de que este quiere aniquilarlos, deportarlos, de practicar la tortura, también acusan a España de vulnerar y violar sus derechos fundamentales y dicen que siguen comprometidos con el futuro de su pueblo (vascongadas) exactamente igual que el primer día en que se implicaron en la lucha. Ahí queda eso, ¿y esta gente se ha rendido?

Tras esta introducción solicitan una solución política al “conflicto” y piden la vuelta a casa y su excarcelación, argumentando que comparten “que tanto la ley como su aplicación cumplen una función esencial de cara al futuro, ya que han de ser utilizadas para fortalecer los pasos que haya de darse”.

Es decir, después de acusar al Estado español de torturarles y vulnerar sus derechos humanos, entre otras cosas, piden ser puestos en libertad y que se aplique la ley de cara al futuro.

Y hay gente que después de esto habla de rendición, hay gente que sigue diciendo que hemos vencido a ETA, ¿quién se puede creer eso? Porque la posición de este colectivo de presos es muy fácil, dicen que van a aceptar la ley a cambio de ser puestos en libertad. En cualquier país serio se pudrirían en la cárcel, pero en España seguro que algún cerebrito de Moncloa y Ferraz está pensando en atender sus demandas y ponerlos en libertad, para que los vencedores sean los terroristas.

1 comentario :

  1. A mi me da igual que piensen que el estado español le oprime o no, ese no era el problema, el problema es que mataban, o extorsionaban para defender las ideas. Yo no le pido que cambien sus ideas solo que para defenderlas o llevarlas a cabo lo hagan de manera política, no terrorista. ¿Ahora lo que le estáis pidiendo es que cambien su nacionalismo vasco por nacionalismo español?
    No sabemos cual es mas malo el que usa la pistola para hacer política, o el que usa el horror que causa esa pistola para hacer su política.

    ResponderEliminar