domingo, 22 de diciembre de 2013

REGISTROS COLABORATIVOS


Esta semana se ha vivido en España una situación curiosa, pues dos importantes instituciones pertenecientes a la casta que controla este sistema se han visto afectadas por órdenes judiciales de registro. Por una parte el Partido Popular, que el jueves vio como una comisión judicial visitaba la sede nacional de los populares a fin de recabar documentación relativa a las obras realizadas en Génova 13; y por otro lado la Unión General de Trabajadores de Andalucía a la que se le registraron varias de sus sedes provinciales en busca de la documentación que se había borrado de sus ordenadores. Estos hechos, por sí mismos ya son razones suficientes como para que los ciudadanos desconfiemos, aún más, de partidos políticos y sindicatos.

Y encima quieren hacernos creer que no se trata de registros judiciales, sino de colaboración con la Justicia, como dijo el Presidente del Gobierno. Sr. Rajoy por favor, no nos tome por tontos, lo que ha ocurrido esta semana en la sede de su partido es un registro como una catedral, ¿o es que al Secretario judicial le gusta trabajar por la noche? porque llegaron a las oficinas a las 9 de la noche y las abandonaron sobre las 11 de la mañana del día siguiente. Cuando se colabora con la Justicia, cuando se aporta documentación voluntariamente, ¿no se puede hacer de 8 a 15 horas?, vamos, ¡digo yo! ¿Y es necesario que varias unidades de la Policía Nacional estén toda la noche custodiando las entradas al edificio?

Y la dirección del Partido Popular dice que la documentación que buscaban se corresponde con una entregada en el mes de agosto al propio juzgado y que están tranquilos. Lo siento pero no me lo creo, yo no lo estaría si la policía pasa toda una noche en mi casa buscando información.

Y por otro lado tenemos a la UGT, ¡otros que dicen que colaboran con la Justicia! Pero ha tenido que ser la Guardia Civil, bajo las órdenes de la Jueza Alaya, la que encuentre esos archivos, porque la dirección del sindicato colabora tanto que no se los había entregado.

Todo esto me indigna, me enfada, pero por otro lado también me da esperanzas, porque parece que la Justicia funciona, (aunque veremos hasta dónde le dejan funcionar…). Mientras tanto me temo que nos tenemos que ir acostumbrando a esta forma de colaborar con la Justicia, la podríamos llamar registros colaborativos.

3 comentarios :

  1. Para los buenos momentos, gratitud.
    Para los malos, mucha esperanza.
    Para cada día, una ilusión.
    Y siempre, siempre, felicidad.
    Esto es lo que te deseamos para el 2014.

    EL EQUIPO DE ACOMPÁÑAME

    y no te olvides de presentarte a nuestro reto navideño, queremos tu compañía en estas fechas.

    ResponderEliminar
  2. Ángel no creo que todos sean iguales si no creemos en partidos políticos ni en sindicatos no creemos en la democracia. Eso que tanto pedimos y que parece que no sabemos llegar hasta ella.
    El problema que veo es que si salieran las elecciones todavía ganaría el PP, como si lo estuvieran haciendo bien. Todo esto lo decía también con el gobierno de PSOE, cuando tenían los mismos vicios que estos. Porque lo malo no es que hay un corrupto dentro de un ente que puede pasar el problema es que eran los entes los que están mal. Pero todo esto es por nuestra culpa, por permitirle que hagan lo que quieran. ¿Cuántas veces se sabia la corrupción de Valencia? Sin embargo salían con mayoría absoluta. Pues ellos seguían haciendo lo mismo, como es normal.
    Sobre los sindicatos esto me indigna a mi mas que a nadie por que son los que me tocan mas de cerca, pero para mi no son todos iguales. No podemos comparar a UGT con SAT, que aunque no te guste defienden al trabajador y no tienen corrupción. Sobre todo por que su sistema lo hace incompatible.
    En este país no funciona la justicia, ni creo que cambie, pues esto también esta dominado por el sistema caciquil. En estos casos como en todos ira una cabeza de turco a la cárcel y todo se quedara en aguas de borrajas. Por cierto están empezando a registrar a los empresarios que han participado en corrupción, eso es algo que nunca mencionas en tus escritos pero sin embargo es algo que me reconforta saber, pues esta parte de la corrupción, no se porque pero siempre nos olvidamos de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte todos no son iguales y dentro de la casta que controla el sistema hay mucha gente que merece la pena y es muy válida. Lo del SAT es como todo, habrá gente buena y aprovechada, si tuvieran más poder a lo mejor las cosas cambiarían. Y sí hablo de los empresarios y los critico bastante, porque son parte de la casta. Un saludo.

      Eliminar