miércoles, 25 de diciembre de 2013

MI OPINIÓN SOBRE EL ABORTO


Hoy que celebramos el nacimiento de un niño me gustaría dar mi opinión sobre el aborto. He de adelantar que no tengo una opinión clara y definida, pues son muchas las dudas que me asaltan; y es que esta es una cuestión complicada en la que se mezclan muchos sentimientos y sensibilidades, desde los religiosos, pasando por los políticos y los sociales.

Y si nos basamos en razonamientos religiosos, aunque yo profeso la religión católica, soy “cristiano, apostólico y romano”, no me veo capacitado para imponer lo que opine mi Iglesia al resto de los ciudadanos y tampoco, lógicamente, en este tema del aborto.

Más dudas me pueden plantear los planteamientos político-sociales, pues considero que una sociedad se ha de basar en el respeto a la persona y en el fomento de la natalidad, con el objetivo último de mantener la especie. En base a estos principios podría entender unas políticas que restringieran el aborto, pero también tengo mis dudas.

También me llama la atención que en este tema no se tenga en cuenta, para nada, la opinión del padre de la criatura. Porque digo yo, ¿no tendría nada que opinar el padre? Es decir, el padre podría querer tener ese hijo y hacerse cargo de él, ¿por qué no se le escucha?, ¿por qué no se le da, al menos, voz?

Y analizando las noticias aparecidas en los medios sobre el informe que presentó el Ministro de Justicia sobre el anteproyecto de reforma de la Ley en el Consejo de Ministros (porque todavía no se ha reformado la Ley del Aborto ni se ha presentado el anteproyecto), si se prohíbe, por ejemplo, el aborto por malformaciones en el feto, ¿el estado va a fomentar las políticas de ayudas a la familia?, ¿cómo ayudará la sociedad a estas familias?, porque estas familias precisan de ayuda y la sociedad, el Estado, no puede darles la espalda. Si esta reforma prospera creo que debería ir acompañada de un proyecto serio y eficaz de ayudas y apoyo.

Y finalizo como he empezado, diciendo que tengo muchas dudas y que no sé cómo actuaría si mi mujer, una hija o una mujer cercana se viera en la tesitura de tener que decidir sobre abortar o no. Creo que dejaría que ella decidiera y la apoyaría en todo, estaría a su lado. Y que piense una cosa el Sr. Gallardón, siempre se ha abortado y siempre se abortará, y si no se puede pagar un viaje a Londres se abortará en una clínica ilegal con pocas garantías o en casa, con lo que eso puede conllevar.

9 comentarios :

  1. Me gusta mucho su artículo pues comparto sus ideas casi al 100%.
    En mis propios blog:http://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com y fj-lasideasdejeugenio.blogspot.com me muestro también decidido partidario de la VIDA y antiabortista.
    Hay una realidad biológica que nadie puede discutir y es que el óvulo fecundado constituye un SER VIVO cuyo ADN distinto del de la madre y el padre, y dicho ADN corresponde AL DE UN SER HUMANO; la consecuencia es para mi muy clara: eliminar un ser humano es un delito tipificado en el código penal NUNCA PUEDE SER UN DERECHO DE LA MUJER EMBARAZADA, se pongan como se pongan las feministas radicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca puede ser un derecho de nadie traer un ser vivo con deficiencias graves par vivir cuando hablamos de fetos con muy graves deformaciones .esta es una ley catolicafranquistauna verdadera aberración de ley ,dada católica ni de vida porque al mismo tiempo se recorta en independencia ,si no queréis minusválidos ¿Por qué no ayudáis los padres ,y a te respondo ,? la clase pudiente que son los mismos de la ley no tienen problemas económicos para solucionar estas cosas ,te pongas como te pongas es una estafa

      Eliminar
    2. Hola FJ de C, muchas gracias por tu comentario y por participar en el Blog. Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola Jesús Pececillo, gracias por participar en el Blog. Pues habrá que luchar contra ese tipo de actitudes, no las veo lógicas. Un saludo.

      Eliminar
  2. Angel, a mi la opción vida-muerte no me genera dudas, vida siempre. Tienes razón en cuanto a que una familia que tiene un hijo con malformaciones debería ser ayudado por el Estado, pero el asunto de las malformaciones es demasiado amplio y demasiado recurrente para los pro-abortistas. Por supuesto que a los hombres se nos ignora en este asunto, como en otros muchos ya. Parece que el hombre en esta sociedad a pasado a ser un mero convidado de piedra en casi todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido Javier. La verdad es que es un tema complicado y que al hombre en este tema nos tienen al margen, algo que considero debería tenerse en cuenta. Un saludo.

      Eliminar
  3. Ya comente esto mismo en el artículo de “javier sobrevive” y como he dicho siempre ¿Qué hacemos hombres hablando de la menstruación de los mujeres?
    Al menos Ángel no ha querido condenar a nadie como algunos católicos hacen, que opinan contrarios a los dogmas.
    Nadie me puede negar el derecho a la vida a nadie, pero la pregunta es. ¿Cuándo empieza a ser vida? Pues puede ser que usar métodos anticonceptivos también sea cortar el nacimiento. Otras de las cosas que me inundan de dudas es la falta de pudor de muchos que están en contra del aborto pero sin embargo a favor de las guerras. Esa doble moral no llego a comprenderla.
    La gran mayoría de mujeres que quieren abortar son solteras o mujeres con problemas económicas. Algo que al menos el autor se pregunta porque no se crea una ley anterior a que salga esta. Pues si creemos en la vida porque no creemos que debemos de crear vidas dignas no basadas en la pobreza y en la miseria, todo esto con falta de medios sanitarios y de educación. A no ser que sea para crear como decía cierto pensador político “una fuerza de trabajo en reserva” así podrá lavar el coche de ciertas personas a un precio tan barato que no merezca la pena que algunos se mojen las manos. Aunque eso sí, tengan manchadas sus almas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, es verdad que en este tema hay mucho de doble moral. Creo que al hombre, en algunos casos, habría que darle la palabra. Y creo que el Estado ha de ayudar mucho más a las familias. Un saludo.

      Eliminar
  4. Para empezar opino que si Gallardón puede meterse en algo tan íntimo de la mujer, los demás podemos hacer lo propio con él y meternos, por ejemplo, con sus cejas. Alguna vez me ha parecido oírlas maullar.

    Ahora en serio, es una hipocresía total, la Iglesia pregona la defensa de la vida dentro del vientre, pero luego desprecia a las madres solteras y prefieren que las criaturas se queden sin tutores, a dejarlos que sean felices en familias formadas por homosexuales.

    El Gobierno entiende que un niño con malformaciones o problemas graves de salud tiene que nacer si o si...pero retira ayudas y no duda en permitir que un banco rescatado con nuestros impuestos largue a la calle a la familia entera, niños incluidos.

    Por último, muchos de los empresarios que se han manifestado a favor de esta reforma y son contrarios al aborto, son los mismos que luego no dudan en despedir a mujeres por quedarse embarazadas, por no hablar de como va a criar un mujer a un niño cobrando el salario mínimo en el mejor de los casos...

    En fin....

    ResponderEliminar