viernes, 13 de marzo de 2015

ESPAÑA FUE ENGAÑADA Y MANIPULADA


Hoy hace 11 años era día reflexión, jornada previa a unas elecciones generales que pondrían fin a la etapa de José María Aznar al frente del Gobierno de España, la mejor etapa que ha vivido nuestro País durante estos años de democracia. Era un día de luto, por lo que ya sabéis todos. Pero ese día pasaron muchas más cosas…

Entre otras que ese día de reflexión no fue cumplido, pues hubo gente que, de forma organizada, se dedicó a romper y boicotear esa jornada de reflexión, incumpliendo la Ley y manifestándose ante las sedes del Partido Popular. La sede del Partido Popular, en la madrileña calle de Génova, fue sitiada y el candidato de los populares, Mariano Rajoy se vio atrapado, sin poder salir de la misma.

Además, el responsable de campaña del Partido Socialista Obrero “Español”, Alfredo P. Rubalcaba, rompió la jornada de reflexión compareciendo ante los medios de comunicación exigiendo explicaciones al Gobierno y diciendo aquello de “España no merece un Gobierno que nos mienta”.

Y una década después un grupo se ha autoproclamado como los organizadores de este asalto a la jornada de reflexión, a través de los famosos mensajes SMS que se enviaron esos días, se trata de Pablo Iglesias y su panda, cosa que ha levantado polémica pues el resto de partidos de la izquierda también han querido hacerse merecedores de este triste proceder.

Y es que lo que ocurrió hace hoy 11 años fue algo vergonzoso. Parte de la sociedad exigió que el Gobierno resolviera y diera respuestas a unos atentados ocurridos 48 horas antes, en los que habían fallecido 192 personas y miles de personas resultaron heridas. Y el Gobierno no supo reaccionar, puesto que si lo ocurrido el 11M era, per se, suficiente como para haber aplazado las elecciones, el asalto a la jornada de reflexión hacía más necesario este aplazamiento. Pero no se atrevieron.

El caso es que unos pocos manipularon a gran parte de la población, buscando su interés y la desestabilización de todo el País; algo que consiguieron y que materializaron el día 14, en las elecciones que llevaron al gobierno a ZP. Hoy hace 11 España fue engañada y manipulada. 

15 comentarios :

  1. Lo comparto, Ángel. Pero hay mucha gente que ignora o ha olvidado esto.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no se menciona lo mal que lo hizo PP, con engañar a los ciudadanos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente el Gobierno lo hizo mal, pero no creo que engañara, sinceramente. Hasta el propio PNV, que siempre ha tenido buena información, responsabilizó a la ETA.

      Eliminar
  3. Todo empezó con las mentiras del PP, como siempre. El grave error fue apoyar una guerra ilegal en contra de la opinión del 98% de la ciudadanía española y que además trajo como consecuencia la atrocidad del atentado de Atocha y para no asumir esa responsabilidad se ocultó la autoría yihadista y se trató de culpabilizar a ETA Que perdieran las elecciones era lo más natural del mundo. Esa es la verdad toda la verdad y nada más que la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé Anónimo, no creo que el Gobierno mintiera, y el hecho de que gran parte de la población no estuviera de acuerdo con su decisión, no es razón para ese atentado. Ya he dicho lo de ETA. Y no digo más ya que tú tienes la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Pues cuéntala si la sabes...

      Eliminar
  4. España fue manipulada y engañada por el Gobierno del PP, por eso perdieron las elecciones.

    ResponderEliminar
  5. Hola Angel, ¿y el PP no estaba manipulando? Porque que yo recuerde, al mismo tiempo que estaban haciendo redadas en Lavapies (barrio de Madrid) buscando a islamistas, Aceves salía por la tele indicando que la autoría de los atentados era de ETA.
    Siempre nos manipulan, por un lado y por otro, pero no hay que ser tan sesgado, hombre! Esos días fueron horribles, por lo que pasó y por como se comportaron los que estaban y los que aspiraban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanan, ya he contestado más arriba. Hay cosas muy raras en el 11M y creo que no mentían, simplemente estaban sobrepasados. Y estoy de acuerdo en lo que dices, creo que muchos de nuestros políticos no estuvieron a la altura. Un saludo.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo contigo, Ángel. Algunos, desde su anonimato, se dedican a repetir ERE que ERE la misma argumentación hasta terminar en el tema Bárcenas (una andaluza de Andalucía Imparable después de 40 años de comufachas socialistos en el cortiho andalú).

      Eliminar
  6. Hola

    1. Que Aznar presidio la mejor etapa de la democracia es su opinión, no estaría de más argumentarla, entiendo que establecer que es "lo mejor o el mejor" por filias y sin argumentación puede entenderse en ámbitos más frívolos como el fútbol en función del equipo a que se apoye.

    2. La reflexión como ejercicio intelectual requiere de datos fidedignos para llegar a una conclusión acertada, por tanto quien desvirtúa hechos como la autoría de un atentado monstruoso y miente a un país no tiene autoridad moral para exigir reglas que sustenten una sana reflexión pues incumple la más esencial para que esta discurra: no aportar datos falsos mintiendo sobre un hecho terrible y de dimensiones colosales que manipulen dicha reflexión.

    A efectos prácticos ante un dato no fidedigno la reflexión se ve distorsionada y por tanto carente de sentido efectuarla, es decir, la jornada de reflexión se la cargó el PP por intentar manipular la opinión de la sociedad mintiendo y que reflexionaran aportándoles con anterioridad un dato falso de importancia capital que afectaba a todo el país, no quienes expusieron que mentían.

    3. Me extraña muchísimo que si Mariano hubiera querido salir de su sede se lo hubiera impedido que los accesos y salidas de la sede estuvieran colapsados por la masiva presencia de personas, le hubiera bastado con una llamada de teléfono y seguro que la policía le hubiera brindado las facilidades necesarias para que Mariano fuera a su casa o quizás a la de alguno de sus tesoreros para tratar por ejemplo temas relativos a financiación, al menos que hubiera un complot policial que de antemano se negara a esa petición, cosa que por supuesto se me antoja irreal y absurda.

    No obstante si Mariano se sentía incómodo en su sede seguro que podría disponer de los elementos de confort que quisiera dada la predisposición que tiene el PP en pagar reformas en B en su sede nacional, incluyendo su propio despacho.

    4. No creo que ni los mensajes a los que hace alusión ni los que organizó Rouco Varela con su: "Todos a votar. Perdemos. Pásalo", fueran determinantes para el resultado electoral, la sociedad no está tan aborregada como para dejarse manipular por un simple mensaje de móvil y sabe sacar sus propias conclusiones.

    5. El Gobierno del PP supo reaccionar y lo hizo como entendió, no creo que sus explicaciones sobre la autoría del atentado se deba a torpeza, sino a intencionalidad, de hecho ni Aznar ni su equipo se han desdicho ni pedido disculpas jamás por mentirle al país, de hecho en ocasiones posteriores y tras unos años Aznar se ha ratificado en su delirante teoría de la conspiración, la cual por cierto, afecta y pone en entredicho la labor de la policía y el poder judicial, cosa esta que me parece de una irresponsabilidad supina en un estadista, esto es, sembrar sombras de duda en las instituciones que han de velar por la seguridad y la justicia de un país de manera tan frívola y gratuita, a efectos personales me parece una acto de soberbia e inmadurez, por ser generoso.

    6. Y hablando de mensajes, y parafraseando el de Mariano a Bárcenas: "Tranquilo Mariano, se fuerte, así la caída que va a sufrir el PP en todas las próximas citas electorales será menos dolorosa".

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hechos y sus consecuencias y beneficios para unos y perjuicio para otros estan ahi .

      Eliminar
  7. Angel, había dejado un comentario y no aparece, ha pasado algo con él? digo, nada más para informarme....

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni idea. He mirado en spam y no está. No sé qué ha podido pasar.

      Eliminar