lunes, 9 de marzo de 2015

BANDERAS DE MENTIRA


Una importante parte de la izquierda ha hecho bandera del tema de la Mezquita Catedral de Córdoba durante mucho tiempo, demasiado ya. Se han manifestado, han intentado dar ruedas de prensa dentro del recinto. Han llamado a la Iglesia ladrona, entre otras muchas cosas…

Y es que tanto a PSOE como IU (y a Podemos), se les ha llenado la boca reclamando la propiedad pública de la Catedral de Córdoba, entrando en una carrera entre ellos por ver quién era el más activo en esta cuestión, se comprometieron a apoyar a la “Plataforma Mezquita-Catedral de Córdoba: Patrimonio de tod@s” y a “Córdoba Laica” en sus demandas y no dejaron de ocupar espacios televisivos, de radio y de prensa, criticando a la Iglesia y pidiendo una Mezquita para todos y todas. Pero a la hora de la verdad nada.

Y a la hora de la verdad nada, porque en los programas electorales de PSOE, IU y Podemos no se hace ninguna referencia a esta cuestión, tal y como informaba el diario ABC Córdoba en su edición de ayer. ¿Qué ha pasado?, porque no creo que se les haya olvidado este tema, que ha ocupado la agenda de muchos militantes de estas formaciones, pues simplemente que este tema ha sido una pantomima, que han utilizado esta cuestión de la titularidad pública de la Mezquita Catedral de Córdoba para salir en los medios de comunicación y hacerse la foto. Poco más.

Porque si realmente estuvieran preocupados por esta cuestión y de verdad pensaran que existe alguna opción legal para hacerse con el control del Templo cordobés, ¿pensáis que no lo habrían incluido en sus programas electorales a las próximas elecciones andaluzas?, pero no, este tema no lo tratan, no aparece en sus programas.

Un engaño más a los ciudadanos. Y es que la izquierda hace bandera de muchas cosas, banderas de mentira, pero solo por su interés, por engañar a algún votante.

5 comentarios :

  1. Lo que no entiendo es porqué debe ser (según los partidos que nombras) de titularidad pública éste monumento.
    ¿Hay otras partes de España donde se dé una polémica parecida?
    ¿A la catedral de Sevilla también quieren hacerla de titularidad pública?

    ResponderEliminar
  2. Poner en duda la laicidad del programa de IU, es absurdo. Lo ha hecho desde siempre. Lo que pasa es que la derecha es la que esta usando esto como bandera. Cuando solo es una historia mas para que la iglesia se haga con dinero. El otro día me pregunte que si el ático que le ha dado la iglesia a Rouco Varela sale del dinero del estado o simplemente es un regalo mas. Yo sabia que era obispo pero tener que mudarse a un ático de 400 metros con 2 o 3 monjas como sirvientas no es estar cerca de dios. Es vivir como dios.
    Donde si hay mucha hipocresía es en PSOE que ahora quiere luchar contra la iglesia, mientras en legislaturas pasadas le ha hecho grandes favores.
    A lo mejor es bueno apoderarse de cosas de todos.

    ResponderEliminar
  3. les interesa el templo ¿por que ? y ¿para que? si quieren hjacer una religion nueva ¿porque no hacen coleta emntre los neocreyentes y levantan una igual al otro lado de la ciudad?

    ResponderEliminar
  4. Ok, pues si la Iglesia quiere ser la propietaria de Patrimonio Nacional que se encargue de su cuidado, mantenimiento, restauración, proyección internacional, estudios arquitectónicos y artísticos y de las 1000 tareas que el Estado asume y paga, pero no, eso lo hace el Estado, y además la Iglesia no paga el IBI y ademas saca ingresos por entradas. Por tanto la titularidad debe ser del ESTADO, y en un día futuro habrá que empezar a plantearse una nueva desamortización porque hay muchas irregularidades en los inmuebles gestionados por la Iglesia, a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar

    ResponderEliminar