domingo, 8 de marzo de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… DE COMODÍN: ME PIDO A LA IGLESIA

Hoy domingo recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y traemos uno de los primeros artículos publicados en este Blog, en el que hablábamos de la polémica suscitada por el PSOE con el IBI y la Iglesia. Luego el tema ha ido a más, como ya conocéis. ¡Feliz domingo!


Es curioso comprobar la facilidad que tiene el Partido Socialista para desviar la atención, para acaparar minutos en la televisión y conseguir que se hable de ellos, como si pareciera que hacen algo.

Ayer, en mi cuenta de Twitter, @Catalega,  decía lo siguiente: "Con el tema del IBI el PSOE pretende desviar el debate, atacar e intentar evitar las críticas a su nefasta gestión y no dar explicaciones".

Ya ha denunciado Izquierda Unida que en la pasada legislatura, en la que gobernaban los socialistas, presentaron sendas iniciativas para que la Iglesia pagara el IBI y el PSOE votó en contra, ¿por qué lo proponen ahora? ¿Qué pretenden conseguir?

Me da a mí que el PSOE lo que pretende es lanzar una cortina de humo, para no dar explicaciones y centrar el debate en otros temas, y aprovechar para hacer una deriva a la izquierda; virar para conseguir los votos que habían perdido de este sector. No se trata de un planteamiento político, simplemente de una estrategia electoral, para conseguir más votos.

Esta actitud, unida a las alianzas con los comunistas en Andalucía y Asturias, se ejecutará con el abrazo del oso perfecto a Izquierda Unida, a la que restará muchos votos, tiempo al tiempo.

Como he oído esta mañana en la radio, el PSOE de comodín se pide a la Iglesia, como cortina de humo, para evitar dar explicaciones y responder por su inútil gestión. Pero aquí estamos parte de la Sociedad civil, para exigirles explicaciones y que no desvíen la atención de los ciudadanos a temas que no son de interés.

No hay comentarios :

Publicar un comentario