domingo, 15 de marzo de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… OJALÁ CUNDA EL EJEMPLO

Hoy domingo recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y os traemos un artículo publicado en julio de 2012, en el que se hablaba del mal estado de las empresas municipales de Córdoba, todas en números rojos. Pues bien, a fecha de hoy, gracias a la buena gestión del Alcalde y su equipo, todas están en beneficios, lo que garantiza su continuidad y futuro. ¡Feliz domingo!



Dice el Alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, según publica el Diario Córdoba, que Sadeco (empresa municipal de limpieza), Aucorsa (sociedad municipal dedicada al transporte) y Cecosam (empresa dedicada a la gestión de cementerios) podrían ser disueltas o privatizadas si siguen con pérdidas. Y además apunta que "si no son viables, no tiene sentido que sigan los ciudadanos con sus impuestos sosteniendo esas empresas", serían disueltas.

Este es un claro ejemplo de lo mal que se ha gestionado en este País en general y en Córdoba en particular. En la Ciudad de los Califas la izquierda se ha dedicado a colocar trabajadores en estas empresas sin seguir ningún proceso de selección. Con una sola entrevista han entrado los trabajadores en las mismas. Y, además, se han pagado sueldos muy elevados para tener a los empleados contentos. Y esta situación es insostenible.

Se ha de poner orden en el sector público. Si la empresa privada gestiona mejor y más eficazmente una cierta materia, ¿por qué lo ha de hacer el ayuntamiento de turno? No entiendo por qué los ciudadanos han de soportar con sus impuestos los elevados sueldos y las pérdidas de numerosas empresas públicas, cuando la iniciativa privada podría desarrollar esos mismos trabajos de forma más económica y mejor.

He de aplaudir la iniciativa del Alcalde de Córdoba, ahora lo que ha de hacer es aplicar esas ideas. Ojalá cunda el ejemplo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada