sábado, 14 de marzo de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… 1.500 MILLONES DE EUROS SIN JUSTIFICAR

Hoy sábado recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y os traemos un post publicado en enero de 2013, en el que hablamos de los 1.500 millones de euros que la Cámara de Cuentas de Andalucía consideraba no justificados por la Junta de Andalucía. Un lío más de la administración andaluza. ¡Feliz día!


Según la Cámara de Cuentas de Andalucía la Junta de Andalucía cuenta con un nuevo agujero sin justificar de 1.500 millones de euros, que habría que sumar a los otros 1.000 millones de euros del fraude del caso ERE, en definitiva 2.500 millones de euros, que se dice pronto, de los que la Junta de Andalucía no puede rendir cuentas.

Según el informe de la Cámara de Cuentas, la Junta guarda facturas en una especie de “limbo” que "supondría el incumplimiento del principio de contabilidad pública, previsto en el artículo 9.1.g) del Texto Refundido de la Ley General de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía".

Una vez más los gobernantes de Andalucía hacen de su capa un sayo y proceden como quieren, como les viene en gana, no justificando gastos por 1.500 millones de euros. Pues según la Cámara de Cuentas andaluza,  la "Consejería de Fomento adjudicó obras sin ningún respaldo presupuestario", es decir que "no están en ninguna aplicación presupuestaria y su procedimiento y plazo de pago están en el limbo". Se trata de adjudicaciones de obras tales como autovías y ferrocarriles sin ningún respaldo parlamentario.

Los socialistas dirán que estos gastos han sido destinados a inversiones en Andalucía, para el bien de los ciudadanos, ¿nos lo tenemos que creer? ¿hemos de hacer oídos sordos?

A modo de ejemplo, en el informe “Las inversiones reales en el presupuesto de la Junta de Andalucía”, elaborado por el citado órgano, se indica en su página 33 que “la Consejería de Obras Públicas y Vivienda tiene gastos comprometidos hasta 2011, por importe de 1.092,64 M de € que deberán generar obligaciones en los ejercicios 2012 y siguientes” e indica que estos gastos no aparecen registrados en ningún estado contable y que, por tanto, podrían no ser incluidos en la Cuenta General.

¿Y quién responde sobre esto?, ¿a quién se le piden cuentas? Ya es hora de parar estos desmanes, ya es hora de que los ciudadanos digamos basta.

Y luego los socialistas critican a los populares por el caso Bárcenas, a lo mejor con razón, pero deberían callarse, pues ellos tienen muchas cosas que cambiar, muchas explicaciones que dar. Esperaremos.

1 comentario :