miércoles, 25 de marzo de 2015

RECUPERAR ESPACIOS OLVIDADOS


Durante décadas fue el único polideportivo de la Ciudad, o palacio de deportes como se les llama ahora. Yo lo visité en muchas ocasiones, para ver jugar al baloncesto al Colecor y, posteriormente, al CajaSur.  A mí me parecía un recinto pequeño, pero nunca lo vi lleno de espectadores. Pero Córdoba avanzó y en el año 1992 se inauguró el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, mucho más amplio y con piscina cubierta, por lo que el Pabellón de la Juventud, como se le conocía, echó el cierre.

Y así ha estado hasta ahora, cerrado, abandonado y olvidado, como podéis comprobar por las fotografías que os dejamos a continuación.




Un edificio más abandonado, durante muchos años, como le ocurrió al edificio del hospital de la Noreña, como tantas otras edificaciones públicas que se olvidan. Durante un tiempo fue ocupado, y siempre recordado por muchos que cuando pasábamos por allí nos preguntábamos la razón para que estuviera en este estado.

Pero parece que esto va a cambiar, pues el Alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, presentaba ayer el proyecto para poner en valor el Pabellón de la Juventud, creando una nueva instalación deportiva para la Ciudad. Por fin se da una solución a la desidia de los gobiernos municipales anteriores, que no han sabido, o no han querido, dar uso a una instalación olvidada, mejorando los servicios a una importante zona de Córdoba. Además, según se informaba ayer, sin ningún coste para el presupuesto público.

Espero que la obra se ejecute rápido, para que los ciudadanos podamos volver a dar uso a un espacio necesario y que, a buen seguro, repercutirá en el bien estar de muchas personas. Sin duda, este es el camino, recuperar espacios olvidados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario