miércoles, 11 de marzo de 2015

ESTO ES PODEMOS


Pensar que Podemos algún día puede gobernar este país me pone los pelos de punta, sobre todo después de escuchar declaraciones como las que hizo la candidata de la formación de Pablo Iglesias a la Junta de Andalucía, la gaditana Teresa Rodríguez.

¿Y qué dijo? Pues en resumidas cuentas que es necesario crear una banca pública en Andalucía que pueda contar con los ahorros de los ciudadanos y utilizarlos en inversiones colectivas. Es decir, pretenden los de Podemos crear una banca pública que pueda poner los ahorros de los ciudadanos, de las familias, a disposición de lo que la sociedad necesite. Y lo que la sociedad necesite lo decidirán ellos, como no podía ser menos.

Y si a esto unimos la propuesta incluida en el programa económico, que quieren someter a votación popular el próximo mes de abril, con la que prevén el cierre de los bancos que puedan ser condenados por delitos de blanqueo o fraude fiscal y de aquellos que operen en paraísos fiscales, ya sea directamente o a través de filiales pues esto es Podemos, comunismo e intervencionismo en estado puro.

Lo que tengo claro es que en el momento en el que Podemos pueda “tocar pelo” sacaré mis pocos ahorros del banco, porque en ese caso estarán mucho mejor en otro lugar. Porque no voy a permitir que el fruto del esfuerzo de mi familia, de nuestro trabajo, peligre por ponerlo en manos del político revolucionario de turno. Ahí tenemos el ejemplo de las cajas de ahorros.

Porque digo yo, ¿la banca pública es la solución?, ¿qué se arreglaría interviniendo la economía? Ejemplos tenemos muchos y ninguno positivo, ¿qué sociedad ha prosperado con el intervencionismo público? Ahí tenemos a Venezuela, un país muy rico, con recursos, con gente preparada, pero con las estanterías de las tiendas vacías, con una inflación vergonzosa y sin futuro para sus ciudadanos. Esto es Podemos.

Esto es Podemos, y no me cansaré de decirlo. 

16 comentarios :

  1. Los podemitas son tan demagogos que aún así niegan sus principios comunistas y tan hipócritas como para llenarse la boca de "casta" y ser ellos una casta de la peor especie.

    Esta tribu de impresentables son un peligro social y una amenaza para la nación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menesteragapito@gmail.com11 de marzo de 2015, 15:22

      Si usas la regla de que Podemos es comunista porque algunos de sus dirigentes provenían de IU. Debes de tener en cuenta el fascismo del PP por que quien los crearon fueron franquistas. Cuanta demagogia e hipocresía.
      ¿Cómo se llama quien ha votado a partidos fascistas?
      Por cierto no eres capaz de definir comunismo deberías de mencionarlo.

      Eliminar
  2. Siempre con la manía de comparar a España con Venezuela. El problema que en este escrito has demostrado que no estas bien informado, y hacer eso para favorecer o perjudicar a alguien no esta bien. Lo de inflación o las colas te lo puede explicar estos enlaces: https://www.youtube.com/watch?v=HSeYXvPn_l8&feature=share
    http://laprensa.peru.com/actualidad/noticia-venezuela-gobierno-acusa-supermercados-ocupados-ocultar-productos-38746
    La riqueza de Venezuela quiero que me lo expliques, porque yo no veo riqueza, solo petróleo.
    Aunque mirando bien, claro que nos parecemos a Venezuela pero la del Caracazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, ya te han respondido por mi. ¿Qué Venezuela no es rica? Pues nada... tu mismo, ya quisiera para España todas las riquezas naturales de Venezuela.

      Eliminar
    2. Manejas solo información parcial, Venezuela es uno de los países mas ricos en recursos naturales, y tu solo ves petroleo, eso es porque el chavismo a desmontado todo el tejido industrial a base de intervencionismo. Si se tiende a comparar a España con Venezuela, sera porque los lideres de Podemos son declarados seguidores de Chavez y de Maduro, que ahora les moleste es un poco tarde. Si no quieres que algo se sepa, no lo hagas, me da la risa cuando se quejan, de la casta, cuando ellos son pura casta.

      Eliminar
  3. Hay que estar informado para hablar de las cosas y no poner el primer enlace que se consigue en la red de propaganda gubernamental del régimen.....en serio, el Estado Venezolano tiene el 52% de la capacidad instalada de producción alimenticia en su poder, TOTALMENTE PARADA, mientras que el sector privado aún conserva el 48%.Y aunque produzca a tope obviamente no alcanza para cubrir las necesidades de la gente, si a eso le sumas que hace 12 años, si 12!! que hay control de divisas y que para importar necesitas que el gobierno te las conceda ya tienes el panorama completo. En un país en que el 80% de los insumos que consume provienen de la importación, debido al desmantelamiento de la empresa privada el gobierno se demora un mínimo de 4 meses en conceder divisas para las importaciones y llega incluso a superar la barrera del año, a eso le agregas la brutal devaluacion de la moneda y todo eso junto hace que se produzca el desabastecimiento. No las pajoleras mentales de los que solo buscan precisamente esto, el caos, el que la gente tenga que estar permanentemente en colas y pasando hambre porque asi no se quejan, no protestan y no buscan soluciones, si están ocupados sobreviviendo no se pueden ocupar de lo que hace el gobierno.

    Es muy fácil desde aquí pornerse a hablar de algo que no se conoce solo por ver un vídeo de youtube, sin saber quien es quien y porque y de donde sale todo lo que sueltan. Pero claro, así se queda de estupendo, de progre y enterado.

    A estas alturas del siglo 21 seguir comiendo el cuento de los populismos habla muy mal de la sociedad que tenemos....

    Pd: Y si, Venezuela ERA un país muy rico y mal administardo, pero llego el HDP de Chávez y en vez de solucionar como prometio, entro a saquear a lo bestia, a regalar petroleo para comprar voluntades y a acribillar la producción nacional para hacer a la sociedad dependiente del estado, es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los datos dicen lo contrario. Pero si puede mostrarme los números donde pueda decir que con Chávez se ha retrocedido… adelante. Unesco dice lo contrario.
      No es cualquier video es un video de la policía y el viceministro. También hay otro enlace de un país de fuera.
      No tiene fabricas bajo el dominio estatal, otro bulo que te has tragado.
      Venezuela es un pobre con petróleo ¿Puedes demostrar donde esta la riqueza?
      No puedes decir lo que te dice tu partido que digas, porque quedas mal y como adoctrinado.

      Eliminar
    2. 1. No es un vídeo de la policia, lo siento, todos esos programas son emitidos por la televisión del estado. VTV. Lamento decirte que para entrarte de la realidad de un país no basta con ver vídeos de youtube, tienes que saber quien es quien y porque hace y dice cada cosa.

      Esto es muy sencillo tu ves lo que pasa con la prensa deportiva en España y la burda manipulación que hacen de todo?.. pues eso llevalo a Venezuela en el contexto politico, es lo mismo. Pero para eso debes conocer la realidad del país. Te lo digo sin acritud no busco ofenderte, sencillamente es la realidad.

      Y de los datos de la Unesco te digo lo mismo, se basan en los "informes" que genera el "estado" venezolano.

      Recuerdas aquello, creo que fue Zapatero, de menguar las listas del paro quitando de ellas a los que estaban recibiendo formación?... Pues eso paso en España, tú imaginate lo que puede ocurrir allí....

      saludos

      Eliminar
  4. ...Y a mi se me ponen los pelos de punta de que pudiera volver a ganar el PP, cosa que no creo que pase ni que Dios lo permita.

    ResponderEliminar
  5. Querrás decir, que se te ponen los pelos de punta del culo, porque cabeza demustras que no tienes.
    ¿Cuanto te pagan por desinformar... tienes algun familiar en el PP, que choyo recibes de los fachas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso va por mi o por el comentario de Anónimo? Porque yo cobrar nada. Y de "choyos" ninguno. Gracias.

      Eliminar
    2. ¿Y a ti cuanto te pagan por ir de progre Desde cuando hay que votar a lo que os guste a los de Podemos? ¿quien eres tu para tildar a nadie de facha por votar a quien le sale por el arco del triunfo? Por gente como tu, con ese comportamiento a lo Bolchevique es por lo que da miedo Podemos, solo destiláis odio y rencor.

      Eliminar
    3. No le pagan nada a Ángel solo que si eres de derechas y no criticas a Podemos pues no viste bien.
      No hay miseria en el país todavía, hay que esperar a que entren ellos para que se hagan mal las cosas.

      Eliminar
  6. Ha faltado decir que PODEMOS huele a azufre y hace misas negras ya puestos a decir chorradas, jajaja, lo bueno del fenómeno de PODEMOS es que está dejando a la luz el nivel intelectual de algunos

    ResponderEliminar
  7. Quien tenga la suficiente edad recordará que el PSOE cuando comenzó a tener protagonismo en la democracia era pasto del mismo tipo de comentarios que hoy recibe PODEMOS, se decía de ellos que iban a instaurar un sistema soviético bolchevique pagado en rublos y no se cuantos delirios más.

    Al final no vimos por las calles monumentos megalíticos con hoces ni martillos pagados en rublos ni esos paisajes delirantes que presagiaban los mismos que hoy vaticinan que si PODEMOS gana adoraremos a Bolivar.

    Y tras una cuantas legislaturas el PSOE acabo devorado por sus múltiples escándalos (FILESA, GAL, etc) y cayó en picado, luego vino el amago de ZP y de nuevo más PP.

    Y al PP ahora le va a pasar igual que le pasó al PSOE al final del ciclo de Felipe Gónzalez, y el PP en vez de centrarse en el enorme problema que tienen de los escándalos que ya casi a diario tienen se dedican a hablar de Venezuela, ellos sabrán, por mi que sigan así, más dura será la caída del PP si no se enfrentan a su situación interna.

    Lo mismo le pasó al PSOE cuando estaba inmerso en escándalos y hablaban de todo menos de como estaba su casa y no asumían responsabilidades, y ya se sabe que pasó, quien no recuerda la historia tiende a repetirla, por mi estupendo, les ánimo a quesigan hablando de Venezuela, de Bolivar y de la madre que lo pario

    ResponderEliminar